Zumby Pixel

¿Puede el celular escuchar tus conversaciones privadas?

Los sistemas de reconocimiento de voz pueden permanecer activos las 24 horas y depende del usuario bloquear el acceso al micrófono

Publicado 15 mayo 2018 el 15 de Mayo de 2018

por

¿Es eso posible? ¿Los móviles tienen la capacidad de escuchar y procesar sonidos las 24 horas del día? Todo depende de los permisos que activa el propietario del teléfono. “El 99% de los usuarios son ignorantes. Por el bien de la humanidad se debería exigir un examen de aptitud para permitir el manejo de un smart phone, tableta o portátil con conexión a Internet, como sucede con el carné de conducir para circular por las vías públicas”, opina Enrique Vidal, premio nacional de Informática en 2011, concedido por la Sociedad Científica Informática de España.

“Estuve hablando con un amigo para ayudarle a llevar algunas de sus cosas a Chico (California). Después me saltó una notificación de TripAdvisor sobre mi próximo viaje a Chico”, cuenta un usuario en Reddit, uno de los mayores agregadores de noticias y foros de internet. “Cuando estoy con amigos y hay algún móvil cerca, siempre tengo dudas sobre si hablar de determinados temas. Escuchas y lees muchas historias”, escribe otro. Detrás de esos comentarios está el miedo a que los celulares escuchen las conversaciones privadas y las guarden para después enviar publicidad personalizada.

Cuidado con los días calurosos; explota iPhone por sobrecalentamiento (VIDEO)

¿Cómo recuperar una conversación eliminada en WhatsApp?

Varios expertos consultados coinciden en que el problema es el mal uso que se hace de la tecnología; el desconocimiento lleva a que se puedan cometer abusos.

El principal problema es, en su opinión, que la mayoría de usuarios nunca se leen los términos y condiciones de privacidad de las aplicaciones que se instalan en el celular.

La falta de transparencia y la complejidad de los textos sobre los términos y condiciones de las aplicaciones es otro de los obstáculos para los propietarios de los celulares.

Fuente: El País

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -