Zumby Pixel

Los nuevos emojis que podrían llegar a tu teléfono

Hay mil maneras de expresar lo que sentimos y todas tienen un Emoji.

Publicado 11 mayo 2018 el 11 de Mayo de 2018

por

O casi todas las emociones, ya están listos los aspirantes para engrosar la lista de emoticones de 2019. El Consorcio Unicode tiene una lista de más de 100 emojis para que lleguen a los teléfonos móviles de todo el mundo en 2019. Entre los finalistas se encuentran el mate, el falafel y personas con alguna discapacidad. El anuncio sobre su posible aprobación no tiene fecha definida.
Estos son algunos de ellos:
El proceso mediante el que se seleccionan los nuevos Emoji pasa por varias fases. Primero se envían los aspirantes, Unicode elige la lista de candidatos, después hace la criba y termina presentando la versión definitiva; que se convierte en la que recibimos adaptada por parte de cada fabricante y compañía de software.

WhatsApp lanza ‘Top Emojis’

Instagram lanza emoji deslizable

Los aspirantes a nuevos Emojis de 2019 son variopintos y muy curiosos. Tenemos el mate, por ejemplo: estamos convencidos de que será uno de los preferidos entre los usuarios sudamericanos. También está el falafel, el corazón blanco, personas de pie y arrodilladas, bañadores, un perezoso, el perro guía de personas no videntes.

En relación a los emoticonos que represenan a personas con alguna discapacidad física, no es el primer indicio que vemos de ellos, por lo que todo parece indicar que los principales cambios vendrán por ese lado.

En cualquier caso, la decisión aún no está tomada y no sabemos cuáles serán los elegidos. Hasta entonces, tendremos que esperar unos meses para poder ver qué nuevos emojis llegan a nuestro terminal.

Si quieres acceder al listado completo de candidatos, puedes hacerlo a través de la página web de Unicode.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -