Zumby Pixel

Yunes nos engañó vilmente: Solecito

· Piden madres a candidatos abordar el tema de personas desaparecidas con seriedad
Rosalía Castro Toss, integrante de Colectivo Solecito. Foto: Alina Krauss.

Publicado 24 mayo 2018 el 24 de Mayo de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza
Al dar a conocer que hace unos días enviaron invitación a los candidatos a la gubernatura a fin de que éstos las tomen en cuenta y presenten un plan de trabajo para apoyar a los familiares de personas desaparecidas, la Directora del Colectivo Solecito, Lucy Díaz Genao, dijo que están a la espera de una respuesta, pero que sólo aceptarán dialogar con ellos siempre y cuando se reúnan los cuatro aspirantes, de lo contrario no habría posibilidad, esto debido a la mala experiencia que tuvieron cuando el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares era candidato a este cargo.

Ya les mandamos una notificación de que queremos juntarnos con ellos cuatro, la condición es que estén los cuatro. No nos vamos a sentar con uno nunca (…) Nos pasó con Yunes, nos engañó vilmente, porque eso se llama engaño; el gobernador, él se sentó con nosotros en mesas y tenemos ahí la lista de las cosas que hicimos, los acuerdos y nunca cumplió nada. Empezando con que se iba a sentar con nosotros en mesas cada mes y jamás, jamás, lo volvió a hacer.

Cuitláhuac García se disculpa con el Colectivo Solecito

Solecito paga a arqueólogo para Colinas de Santa Fe

Agregó que el único que ha respondido al momento es el candidato de MORENA, Cuitláhuac García, sin embargo, esperan que a la brevedad obtengan una respuesta positiva de parte de los demás aspirantes.

 Lucy Díaz Genao, directora de Colectivo Solecito/Foto: Alina Krauss

En este sentido, dijo que Veracruz está en un grado insostenible de seguridad, por lo cual, es momento de que quienes aspiran a llegar a la Casa Veracruz tomen el tema con seriedad y se dispongan a trabajar con profesionalismo y dejar de lado las simulaciones.

Necesitamos que los candidatos comiencen a trabajar por ejemplo en la ley, armonizarla y ponerle un buen presupuesto porque una ley sin presupuesto viene siendo nada como hizo Yunes que a la Comisión de Víctimas le puso 7 millones de pesos, eso simplemente les sirve para su nómina.

Flor Suárez, Colectivo Solectivo/Foto: Alina Krauss

Por su parte, la señora Flor Suárez, integrante de este colectivo, lamentó que no haya interés de parte de los candidatos a la gubernatura de Veracruz por abordar esta problemática por la que atraviesan muchas madres de personas desaparecidas, muestra de ello es lo externado hace unos días por parte del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, quien mencionara que el 60 por ciento de los restos encontrados en Colinas de Santa Fe pertenecían a jóvenes menores de 30 años y muchos de ellos tal vez relacionados con la delincuencia.

No nos quieren ayudar, te prometen y no te ayudan y hasta ahorita no se nos han acercado () El candidato no o tiene idea de lo que está hablando y ahí se muestra el poco interés que hay.

Finalmente, la señora Rosalía Castro Toss, integrante del mismo colectivo, pidió a los candidatos diseñar un plan de trabajo que incluya esquemas de seguridad para las madres que realizan labores de búsqueda, recursos, equipamientos e insumos.
No, nosotros los estamos buscando, ellos no han tenido esa gentileza de acercarse a nosotras. Pedimos que se avoquen al tema, que lo contemplen como un problema de estado porque no es nada más de nosotros, el estado es el que debería de responder, sin embargo, no quiere responder.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -