Zumby Pixel

Vecinos del Barrio de la Huaca buscan detener obras del bulevar Manuel Ávila Camacho

A través de la figura jurídica denominada "Recurso Precautorio", por la presunción de daño.

Publicado 16 mayo 2018 el 16 de Mayo de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano

Inconformes con las obras de remodelación del bulevar Manuel Ávila Camacho, los vecinos, residentes y comerciantes del Barrio de La Huaca, presentaron al Congreso del Estado de Veracruz, la petición de un punto de acuerdo, solicitando la denominación de Histórico Barrio de la Huaca.

En rueda de prensa, Edwin Corona y Cepeda, representante de los vecinos de La Huaca, dijo que a través de la figura jurídica denominada “Recurso Precautorio”, se busca detener y revisar, los trabajos en el bulevar, ante la presunción de daño.
Corona y Cepeda, dijo que la Huaca, es uno de los barrios más emblemáticos y ancestrales en Latinoamérica, que abarca desde la iglesia de El Cristo del Buen Viaje, hasta la calle de Abasolo y desde la calle Prim, hasta el bulevar Ávila Camacho.

Nuevamente exigió a las autoridades del Ayuntamiento de Veracruz, la reposición del Parabús de la calle de Zapata y bulevar, así como la reconstrucción de las rampas de acceso a la playa, que favorecían a discapacitados y personas de la tercera edad.

Nortes afectan la actividad pesquera y trabajadores del mar no cuentan con subsidios

Se registra incendio en colonia de Veracruz (VIDEO)

Además la reposición de la cinta para invidentes.

“No se si han visto que eliminaron las cintas para invidentes, eliminaron un carril de circulación, eliminaron las rampas de decenso para la tercera edad y discapacitados, así como otras serie de anomalías, ya es hora que los ciudadanos, levantemos la voz y hagamos saber que el alcalde es un servidor nuestro, es un empleado que nosotros pagamos y que no tienen porque estar destruyendo lo que ya se hizo en Veracruz”,comentó.

Explicó que han girado más de 40 oficios al Ayuntamiento de Veracruz y solo son canalizados al gobierno del estado, violentando la autonomía municipal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -