Zumby Pixel

Un éxito, el curso-taller “Liberando al niño interior”

Salen prometiendo que lo van a respetar y darle ese tiempo para estar a gusto
Un éxito, el curso-taller "Liberando al niño interior"

Publicado 07 mayo 2018 el 07 de Mayo de 2018

por

Por: Flor de Jesús Meza Cano

Todo un éxito resultó el curso-taller “Liberando al niño interior”, que realizó ayer por la mañana, Creciendo Centro de Salud Mental, ubicado en la calle Bernal Díaz del Castillo Número 483 del Fraccionamiento Reforma.

Ahí se contó con la presencia de los psicólogos, Iván Eloy Flores Escamilla, Elda Josefa Flores Cobos y Cintia Regüiferos Flores, quienes fueron los encargados de impartir dicho curso-taller.

Iván Eloy Flores Escamilla, psicólogo y colaborador de CreeSiendo Centro de Salud Mental.

La psicóloga Cintia Regüiferos Flores, dijo que el curso-taller “Liberando al niño interior”, fue pensado para sanar y lograr el renacimiento del niño que llevamos dentro, ya que generalmente descuidamos esa parte de nuestra personalidad, que es de vital importancia para la mejora emocional y para mantener una sana autoestima en la edad adulta.

Destacó que el curso-taller, no es confrontativo, violento o agresivo, pero las personas que acuden sufren un shock, cuando se dan cuenta que han maltratado su niño interior y al final logran reconciliarse con él.

“Salen prometiendo que lo van a respetar y darle ese tiempo para estar a gusto”, comentó.

No hay que exigirse más de la cuenta y para lograrlo hay que estar constantemente acudiendo a los talleres que nos ayudan a lograrlo.

La aportación fue de 250 pesos por persona y estuvo dirigido al público en general, entre 15 y 16 años en adelante.

El psicólogo y colaborador de CreeSiendo Centro de Salud Mental, Iván Eloy Flores Escamilla, informó que este curso ha sido muy exitoso y por ello, es la cuarta vez que se realiza.

Cintia Regüiferos Flores

Sin embargo, habrá otros cursos, como “Mejorando la relación con la madre” y posteriormente “Mejorando la relación con el padre”.

Explicó que aún no se tienen fechas fijas, sin embargo los interesados pueden comunicarse a los celulares 22 99 840671, 22 91 471606 y 2292 194574.

También a través del facebook creciendo, el logo es una flor de loto dorada y el instagram psic.cintiareg.

Además otras cuentas de facebook, Iván Flores Escamilla y Elda Josefa Flores Cobos.

Los adictos al trabajo olvidan su niño interior

Rompe Logos Hope récord de visitas en Veracruz

“Con sanando al niño interior es el reconocimiento propio, reconocer qué necesitas, qué quieres, qué has dejado atrás, qué necesitas recuperar para avanzar, después la relación con la madre, que es el primer vínculo que tenemos, porque pasamos 9 meses en el vientre de nuestras madres, debemos ver si hay un rechazo, disgusto, que nos hace rechazarnos y luego la relación con el padre, que también es parte nuclear del desarrollo familiar, todos hemos tenido algún evento que nos provocó una complicación con los padres”, comentó.

Explicó que siempre hay cosas que reparar y debemos localizarlas, para dejarlas salir y poder disfrutar el presente.

También habrá cursos-talleres para grupos de AA, debido a que están en la búsqueda de superación y sanación.

Además se cuenta con Reiki Usui, Meditación Vipassana, grupos de terapias para sanar conflictos personales, sesiones privadas para pacientes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -