Zumby Pixel

“Trabajadores municipales, libres de votar por quien quieran”: Estela Fentanes 

Sin embargo, durante su participación en el desfile del "Día del Trabajo", los 700 empleados municipales vistieron de camisa azul claro.
Foto: El Dictamen

Publicado 01 mayo 2018 el 01 de Mayo de 2018

por

  • Sin embargo, durante su participación en el desfile del “Día del Trabajo”, los 700 empleados municipales vistieron de camisa azul.

Flor de Jesús Meza Cano 

La dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Veracruz, Estela Fentanés Jiménez, negó que los 700 empleados municipales, sean víctimas de presiones para apoyar la campaña del candidato a la gubernatura de la coalición “Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez.

“No es cierto, es mentira, el sindicato es libre de votar por quien quiera, ahí en ese sindicato que yo precido y que me honro en estar ahí, cada quien es libre de votar, porque vivimos en un país libre”, comentó.

Balacera en el estacionamiento de Plaza Coyol (FOTOS)

Joven queda atrapado en elevador de Plaza Las Américas de Boca del Río

La entrevistada rechazó que sus agremiados sean obligados a acudir a mitines de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Explicó que se respeta lo que marca la ley y nunca se ha obligado a los trabajadores a votar a favor de algún candidato o partido político.

“Pueden votar por quien quiera”, comentó.

Sin embargo, durante su participación en el desfile del “Día del Trabajo”, los 700 empleados municipales vistieron de camisa azul claro.

Destacó que en breve, se hará una revisión al contrato colectivo de trabajo, donde se buscará mejorar el salario y las prestaciones de los trabajadores municipales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -