Zumby Pixel

Todos invitados “Al sabor de la Heroica 6”

La cita es este viernes 18 de mayo a partir de las 8:45 a la 1:30 de la tarde en la Escuela Secundaria No. 6 , ubicada en Av. Tarimoya, Esq. Guacamayas, Reserva I

Publicado 16 mayo 2018 el 16 de Mayo de 2018

por

Veracruz, Ver.

Todo se encuentra listo para una exposición llena de sabor, donde jóvenes de la Escuela Secundaria No. 6 “Heroica Veracruz” ubicada en La Reserva Tarimoya se inician como emprendedores, poniendo en práctica no solo sus conocimientos en la cocina, sino también en las matemáticas.

El objetivo de “Al sabor de la Heroica 6” es sembrar en los estudiantes la semilla del emprendimiento, señala Aldo Galicia Ortiz, maestro de matemáticas de los jóvenes participantes, “motivarlos, a ser emprendedores y para ello es necesario el uso de las matemáticas, en un negocio y en la vida diaria. Además que sepan que si no les dan trabajo, pueden tener un negocio como lo es la venta de comida, es algo que ‘siempre deja’ “.

La venta será abierta al público, este viernes 18 de mayo a partir de las 8:45 a la 1:30 de la tarde. Son tres carpas y cada una emula un negocio independiente. Entre los productos a la venta estarán chiles rellenos, chiles fríos, mole, tepache, mole a la leña, tacos de pibil, tostadas, postres, aguas frescas y mucho más.

¡Así se vive el Festival de la Paella en Tlacotalpan! (FOTOS+VIDEO)

#VeracruzEnPositivo: Gastronomía veracruzana, delicia y sabor al paladar

Este es el segundo festival gastronómico que se realiza, luego del éxito obtenido en su pasada edición. Actualmente participan alumnos de tercero de secundaria de los grupos A, C y D, quienes ponen en práctica lo aprendido en las clases de matemáticas como estadística, elaboración de encuesta, regla de tres, ecuación de primer grado.

Los estudiantes han invertido su dinero tienen que analizar ganancia, pérdidas, porcentaje de ventas y mayor aceptación de un producto. “En un proyecto muy bonito, porque involucra a la familia, quienes les han enseñado a los jóvenes a preparar los alimentos, por otra parte se muestra el lado positivo de la educación, no todo lo que hay en La Reserva es malo como muchos piensan, que son flojos, no, hay gente que se prepara y que trabaja”, señaló al final el profesor Aldo Galicia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -