Zumby Pixel

TLCAN se renegociará después de las elecciones federales en México

En la actualidad, México está paralizado en términos económicos y de inversión.

Publicado 18 mayo 2018 el 18 de Mayo de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, se extenderá hasta el próximo año, una vez transcurrido el proceso electoral del primero de julio y se haya definido, quien será el nuevo presidente de México, dijo el comentarista de economía, negocios y finanzas, Rodrigo Pacheco.

Entrevistado durante la conferencia “Dos coyunturas, siete escenarios”, que presentó ayer en el Foro Boca, dentro del “Road Show”, organizado por Imagen 92.5 FM, Rodrigo Pacheco, dijo que es importante conocer el planteamiento de los candidatos a la presidencia de la república, con respecto al TLCAM.

Exhortó a los mexicanos a observar el segundo debate presidencial, que se trasmitirá el próximo domingo a las 20:00 horas, debido a que todos los candidatos deberán abordar asuntos del comercio exterior y obviamente sus posturas con respecto al TLCAN.

INE reduce duración del segundo debate presidencial

Dónde y cuándo ver el segundo debate presidencial, todo lo que necesitas y quieres saber

En la actualidad, México está paralizado en términos económicos y de inversión.

Rodrigo Pacheco, aseguró que el panorama es complicado, debido a que muchas inversiones están paradas y eso contribuye a una economía lenta.

“Si la verdad se percibe paralizado y ya se empieza a manifestar en el consumo, si bien la confianza del consumidor va con buenos números, pero uno lo sabe cuando uno empieza a decir compro una casa o no la compro, es decir, hay muchas decisiones de compra que se están posponiendo y eso también es un factor de que podría ser más lenta la economía”, comentó.

El entrevistado dijo que el Fondo Monetario Internacional (FMI), prevé este año, un crecimiento económico de un 2.4 por ciento.

Destacó que la permanencia del TLCAM, contribuiría a un mayor mayor crecimiento económico de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -