Zumby Pixel

Solecito seguirá buscando restos humanos en Colinas de Santa Fe, tras nuevos hallazgos

De 287 restos, solo se han identificado 15 y 16 cuerpos de diversos colectivos
Foto: archivo/Colectivo Solecito

Publicado 24 mayo 2018 el 24 de Mayo de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza
El Colectivo Solecito estimó que hasta el mes de julio del año en curso podría continuar con los trabajos de búsqueda en la zona conocida como Colinas de Santa Fe, esto debido a que han descubierto nuevos Tesoros que podrían traer consigo nuevas esperanzas, aunque todo depende de lo que encuentren, informó la integrante de esta agrupación, Elizabeth Montalvo Pomperosa.

Recordó que a la fecha se han rescatado 287 restos, de los cuales han identificado entre 15 y 16 cuerpos de diversos colectivos, incluyendo el que ellas abanderan; así también, mencionó que iniciaron estas labores desde el pasado mes de agosto del 2017 y continúan en la lucha.
Nuevos hallazgos sí, la semana antepasada una fosa más. Esta es la 287, algo así. No recuerdo los restos, pero sí hubo algo ahí, expuso.

Desde hace 5 meses concluyo la búsqueda en ceresos: Colectivo Solecito

¡Sin parar! Madres de desaparecidos buscan restos en Colinas de Santa Fe, exhumarán la fosa 149

 

Colectivo Solecito. Foto: Manuel Pérez/archivo/El Dictamen

En el marco del desayuno que ofrecieron para recaudar fondos, Elizabeth Montalvo reveló que mensualmente las madres del colectivo destinan alrededor de 12 mil pesos mensuales en estas faenas, ya que deben pagar un arqueólogo y maquinaria que les ayude en este esfuerzo, dado que procedieron a repasar diversos puntos de la zona, en donde encontraron dunas y manualmente les era imposible realizar las tareas.

Por su parte, Montalvo Pomperosa dijo que siguen sin recibir reporte del resultado de la visita que hicieran hace meses madres del colectivo a los diversos CERESOS del estado, además, el Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel, no les ha dado a conocer del avance de las investigaciones sobre los casos de familiares desaparecidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -