Zumby Pixel

¡Sin parar! Madres de desaparecidos buscan restos en Colinas de Santa Fe, exhumarán la fosa 149

"Las labores estábamos pensando concluirlas, pero la semana antepasada, encontraron dos fosas nuevas".
Foto: archivo/Colectivo Solecito

Publicado 07 mayo 2018 el 07 de Mayo de 2018

por

• Anuncian Gran Marcha del Día de las Madres el próximo 10 de mayo a las 5 pm desde el Tranvía del Recuerdo.

Isaura Tapia Carranza
Aún no concluyen las labores de búsqueda en la zona conocida como Colinas de Santa Fe, al norte de la ciudad de Veracruz, incluso, a inicios del mes de mayo lograron el hallazgo de dos fosas más, informó la integrante del Colectivo Solecito, Rosalía Castro Toss.

Agregó que están trabajando con ayuda de un antropólogo, la policía científica para la exhumación y una retroexcavadora la cual escarba y llega a una profundidad de un metro aproximadamente, para posteriormente introducir varilla, y en caso de percibir algún olor, se hace lo propio con las manos.

Foto: archivo/Colectivo Solecito

“Las labores estábamos pensando concluirlas, pero la semana antepasada, encontraron dos fosas nuevas. La fosa 148 que se exhumó el día 03 de mayo y el día martes, o sea, el día de mañana, se exhumará la fosa 149, entonces, nuestro trabajo sigue porque, como te comentaba, teníamos duda de algunos lugares que son los que se están explorando”, señaló.

Arturo, el joven que se llevó la policía y aparece en Colinas de Santa Fe (VIDEO)

Buscando “como un perro” a su hijo en cuevas y montes

Castro Toss dijo que en dichas fosas se encontraron también con bolsas negras que contienen restos humanos y algunas prendas; por lo cual, continuarán los trabajos en ese lugar, ya que tienen otros tres puntos en los que tienen dudas.

Por otro lado, la activista dio a conocer que el próximo jueves 10 de mayo, a las 17:00 horas, realizarán su Gran Marcha del día de las Madres, partiendo del Tranvía del Recuerdo para seguir pidiendo justicia, verdad y seguridad para las familias veracruzanas.

Foto: archivo/Colectivo Solecito

Precisó que no tienen aún definido si llegarán a la Plazuela de la Campana o al Asta Bandera en el bulevar Ávila Camacho.

En este acto se espera la participación de 200 personas aproximadamente, esperando se sumen diversos colectivos de búsqueda de familiares de varios estados de la república, así como el público en general.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -