Zumby Pixel

Sin luz y sin salones estudian alumnos en primaria de Veracruz

Padres de familia piden atención de las autoridades municipales
Foto: Franco Cardel

Publicado 31 mayo 2018 el 31 de Mayo de 2018

por

Por: Franco Cardel

Madres de familia de la escuela Enrique C. Rébsamen ubicada en la unidad habitacional Colinas de Santa Fe se manifestaron la mañana de este día y exigieron a las autoridades municipales el apoyo para que se inicia la construcción de aulas adecuadas ya que sus hijos están tomando clases como desde hace años en casas en las que sufren de altas temperaturas e incluso la falta de energía eléctrica, incluso habían decido aumentar las cuotas para comenzar la construcción, los que resulta imposible de pagar a la mayoría de los 252 alumnos.

Y es que derivado de las altas temperaturas y que los menores es prácticamente imposible que tomen clases en los salones, que se decidió aumentar por parte de la Sociedad  de Padres de Familia, la cuota voluntaria a un poco más de mil pesos, situación que afecta a varios de los padres los que a duras penas pueden mantenerse y que  pagaron el año pasado una cuota de 700 pesos.

Foto: Franco Cardel

Yesenia Zamora Lara, madre de familia  inconforme explicó, que las principales problemáticas de esta escuela son tres, la primera  fue el aumento a la cuota de inscripción, así como el que muchos alumnos que no puedan pagarlos estarán a la deriva y finalmente que el gobierno no está haciendo nada para facilitar el trámite y que se construyan aulas en un terreno que a decir de los padres, ya fue donado por la constructora.

160 jóvenes obtienen Becas al Mérito de TenarisTamsa

Deberían cancelar tercer debate: Moncayo

“En su salón no se puede trabajar, se ahoga uno de calor, no hay más que una pequeña ventana que apenas se levanta  y cuando llueve se moja, y así se van con sus zapatos y mochilas mojadas, queremos que el gobierno nos apoye,  que el gobierno nos dé ese apoyo que necesitan los niños para poder reubicar a los niños en una escuela adecuada,  no estamos pidiendo lujos, estamos pidiendo aulas adecuadas para niños, estamos pidiendo una barda ya estamos cerca del arroyo y que estemos cerca la carretera,  ya Homex donó el terreno, ¡solamente necesitamos! la firma que no se nos ha dado por parte del ayuntamiento, necesitamos esa firma, que no se ha dado porque tienen mucho trabajo, nos han dejado afuera y necesitamos que en verdad nos apoyen”, explicó la madre.

Foto: Franco Cardel

Leandro Trujillo, Director de la escuela Enrique C. Rébsamen, diálogo con las madres con las que les explicó la circunstancia por las cual se Había decidido aumentar la cuota por parte de la sociedad de padres de familia, no por él, y confirmó que desde hace algunos días las casas usadas como salones no cuentan con energía eléctrica, por lo que es muy difícil para alumnos y maestros poder dar clases.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -