Zumby Pixel

Sin información oficial de prohibición de delfines en Veracruz

Indican especial interés en promover y apoyar la construcción de santuarios
Sin cambios en manejo de delfines en el Acuario de Veracruz.

Publicado 08 mayo 2018 el 08 de Mayo de 2018

por

Por: Mario Vázquez Sandoval

Por el momento, directivos del Acuario de Veracruz carecen de información oficial sobre prohibición relacionada con el manejo de delfines, como sucedió con asambleísta de la Ciudad de México quienes aprobaron por unanimidad el retiro de espectáculos con mamíferos marinos, lo mismo el adiestramiento, entretenimiento y terapias, incluyen sanciones económicas hasta por $ 300 mil a representantes de delfinarios en caso de violar la disposición de referencia. Allá en la capital de la República sólo funciona el caso de Six Flags, cuyos ejemplares deberán reubicar en santuarios localizados en diversas partes del país.

La legislación capitalina se propone la protección de delfinarios cuando menos por los próximos 80 años. Evitar la reproducción de delfines en cautiverio, captura y mejoría en normas de bienestar mientras permanezcan en esas instalaciones. Por supuesto indican especial interés en promover y apoyar la construcción de santuarios, lugares para que estos animales vivan en paz, fuera de las presiones a que suelen ser sometidos durante el entrenamiento y desarrollo de espectáculos.

¡Conoce más sobre los delfines!

Rompe Logos Hope récord de visitas en Veracruz

CASO ESPECIFICO DE VERACRUZ

En el caso concreto de Veracruz, personal encargado de relaciones públicas del Acuario habló de la empresa Delfiniti, propietaria de los delfines, quienes son los autorizados para señalar el posicionamiento ante la medida tomada por los asambleístas capitalinos; pero si aclararon, en el acuario porteño sólo exhiben la especie, por cierto, junto con los pingüinos resultan gran atractivo de los niños y también mayores, familias completas. Tampoco practican delfinoterapias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -