Zumby Pixel

Sigue dominio de Pemex en la venta de gasolinas 

Marcas extranjeras compran a la paraestatal 
Sigue dominio de Pemex en la venta de gasolinas 

Publicado 24 mayo 2018 el 24 de Mayo de 2018

por

Por: Mario Vázquez Sandoval

Al tiempo de reconocer en términos positivos la competencia en el mercado siempre en favor del cliente, el empresario Ubaldo Barría Alvarez, propietario de varias estaciones de servicio en la conurbación Veracruz-Boca del Río manifestó el interés de la comunidad dedicada a la distribución de un producto abastecido por Petróleos Mexicanos a la totalidad de los expendios, tradicionales y de reciente ingreso al mercado local; por elevar el grado de eficiencia en la atención del público. La diferencia radica en aplicación de aditivo de parte de unidades de Repsol y British Petroleum a fin de darle coloración especial, sin que represente elevación del octanaje u otras ventajas de potencia o conservación del motor.

Esta es la realidad en materia de novedades del escenario comercial de los energéticos, acento en la forma sin alteración del fondo. El conjunto de concesionarios reciben remesas de una fuente, Pemex; poseedora de infraestructura de almacenamiento y, ante la liberación de precios, pueden variar entre uno a tres centavos o bien en casos extraordinarios, algunas estaciones de servicio, por estrategia de mercado pueden elevar el margen, fácil detectarlas por las “colas” que suelen crearse en espera de la oferta del día.

Abre Repsol su primera gasolinera en Veracruz

Confirman charla con Enrique Krauze

En esta jurisdicción de corto tiempo a la fecha, tomaron asiento dos gasolinerías, la primera de British Petroleum en Boca del Río y la segunda en Veracruz perteneciente a la marcha Repsol, firma española, cuyos planes a corto plazo proyectan crear 13 filiales en nuestra plaza y Puebla; programa de expansión que en opinión de Barría Alvarez, vendría a complicar el carácter de rentabilidad con un escenario saturado, cuando funcionan dos despachos, uno frente al otro. Aún sin concretarse esos proyectos , los efectos aparecen con descenso en las ventas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -