Zumby Pixel

Si no hay obras, CMIC exige cancelar cobro del Impuesto del 3% a la Nómina

Sigue fallando la transparencia en el ejercicio de ese recurso.

Publicado 15 mayo 2018 el 15 de Mayo de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano

Pese al cambio de gobierno, sigue fallando la transparencia en el ejercicio del Impuesto del 3 por ciento a la Nómina y se desconoce el destino y el uso de los recursos obtenidos y por ello, si no hay obras, se exige la derogación del mismo, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Pedro Aguilar Pizarro.

“Nosotros sentimos que si estamos pagando un impuesto a la nómina que va destinado a quién sabe qué pues lo que pedimos es que se derogue a menos que regrese a lo que inicialmente se había propuesto”, comentó.

¿Cuánto se han gastado en campaña los candidatos a la presidencia?

Dónde y cuándo ver el segundo debate presidencial, todo lo que necesitas y quieres saber

El entrevistado dijo que la creación del Impuesto a la Nómina, fue creado como una recaudación para poder financiar obra, pero desde su implementación se destinó para otros conceptos, como el pago de deuda.

“No era un impuesto era una cooperación del sector de la construcción, para crear un fondo que fuera invertido precisamente en el sector de la construcción y dijimos bueno, es un dinero que nosotros ponemos para que se pueda hacer más obra, estuvimos de acuerdo, el problema es que se desvirtuó el destino de este impuesto, pasó del 2 al 3 y de ser para infraestructura pasó a ser a otras cosas y ahora por necesidades del estado no sé realmente porque no está específicamente destinado a eso”, comentó.

Destacó que dicha propuesta ya fue enviada a los candidatos a la gubernatura, al gobierno del estado y al Congreso Local.

US - US -