Zumby Pixel

Secundaria José Martí presenta “Vidas y Cultura a través de la carta”

Durante 10 meses, 179 estudiantes de secundaria en Veracruz México, han estado intercambiando con 179 estudiantes de Colombia sus cartas.
El grupo de profesores que ha participado en el proyecto, fueron reconocidos por los alumnos y padres de familia que asistieron a la presentación. Foto: Roberto Méndez

Publicado 29 mayo 2018 el 29 de Mayo de 2018

por

Roberto Méndez
Con la finalidad de que los estudiantes aprendan a leer y escribir correctamente, maestros de la escuela Secundaria General José Martí, presentaron el proyecto denominado “Vidas y Cultura a través de la carta”, donde 179 estudiantes viajaran a Colombia.

El proyecto presentado por la profesora Miriam Ruiz Hernández, se creó con la intención de que los niños de primero, segundo y tercero aprendan a redactar y leer de forma correcta.

El ejercicio hace énfasis en la escritura, a través de las cartas, tratando de rescatar un medio de comunicación y con el pretexto de que los niños aprendan a escribir bien, ellos escriben sus cartas, se someten sus cartitas a un proceso de revisión y corrección, cuando ya están bien escritas se pueden enviar a los destinatarios que son alumnos del Mega Colegio El Progreso de la Comuna Cinco, en una ciudad que se llama Yopal en Colombia.

Reconocimiento de Secundaria José Martí a El Dictamen

¿Qué museos visitar en Veracruz?

“Dicho ejercicio mantiene al estudiante atento de quererse fijar en la escritura y repetir varias ocasiones lo que escribe, la emoción de que tiene un amigo lejano al que no conoce, les hemos prohibido darse las direcciones electrónicas, ellos se manejan a través de un apodo y se conocen desde ahí y de todas las emociones y sentimientos que han sido capaz de plasmar en los escritos”, argumentó la profesora.

Con un bailable y presentación de jarochos, los alumnos que viajarán a Colombia amenizaron el evento. Foto: Roberto Méndez.

Indicó que ha sido un pretexto significativo para los estudiantes y han tenido la oportunidad de convertir esta experiencia en un aprendizaje significativo.

Serán 179 estudiantes de primero, segundo y tercer grado de secundaria en Veracruz México, que durante 10 meses han estado intercambiando con 179 estudiantes de Colombia sus cartas.

Durante el evento presentaron también a las profesoras que también han participado en la organización del evento como son Norlly Colorado Arredondo, Magaly Cortés Zamudio, Martha Elena Garcia Torres, Lucrecia Adriana Villafuerte, Alejandra Castrejón y el maestro de danza Juan Antonio Campos López.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -