Zumby Pixel

Se consolida Noches de Museo, en preferencia del público

Se estrechan lazos con los veracruzanos y la Marina
Foto: Manuel Pérez

Publicado 26 mayo 2018 el 26 de Mayo de 2018

por

Por: Mario Vazquez Sandoval

De manera gradual el programa Noches de Museo penetró en la preferencia del público local y foráneo, forma parte del catálogo de atractivos turísticos presentados cada último sábado de mes. La edición número 29, periodo comprendido del 2016, 2017 y la quinta versión del 2018 presentada ayer, presenta un proceso consolidado, se cumple a cabalidad el propósito fundamental establecido por el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina de estrechar la relación de los veracruzanos y mexicanos en general con la comunidad castrense. Abrir espacios al recinto militar, mezcla de experiencias, cooperación donde la recreación de las familias ocurra de manera efectiva.

Sin duda, la iniciativa reporta éxito, dan cumplimiento a los objetivos, dan movilidad a esquemas mes a mes, cambios en la naturaleza de talleres, escenarios diferentes con presencia de Infantes de Marina, actuación del binomio canino, exhibición de aeronaves, vehículos terrestres de combate, muchos elementos novedosos para la mayoría de la población, mismos que acercan en el marco de la convivencia donde ofrecen conciertos de lujo incluyendo la banda sinfónica, el mariachi monumental, el Grupo Marea Alta, marimba chiapaneca, abanico amplio de diversión.

Las actividades de este día 26 iniciaron desde las 10: horas continuadas hasta después de las 21 horas, en esta ocasión la parte musical nocturna ocupó la explanada, ambiente típico naval con motivos militares, al aire libre y profusamente eliminado. Padres e hijos pasaron horas a gusto, lo mismo recorrieron las 27 salas interactivas, como recibieron indicaciones por expertos en el desarrollo de habilidades en los talleres de Barcos Divertidos, Jarcia Muerta y Pez Articulado, pasan momentos de prueba; pero al final se cumple el fin de recreación constructiva para niños y mayores.

Este sábado Semar celebrará la “Noche de Museos”

“Miniaturas Marinas” en el Museo Naval

INAUGURACION DE MUESTRA FOTOGRAFICA

En materia de exposiciones con sede en la Sala Temporal del Museo Naval México, el almirante C.G. DEM Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval cortó el listón inaugural de la colección denominada ” Miniaturas Marinas ” comprende 34 piezas de 22 fotógrafos, misma que permanecerá abierta a los visitantes desde ayer hasta el 26 de junio. Valioso el material fotográfico aportado por miembros de la Asociación Mexicana de Imágenes Subacuáticas, aparecen ejemplares poco conocidos, verdaderas novedades de vida en los océanos de casi todo el mundo.

Tanto a los aficionados como expertos en el tema les resultará interesante visualizar obras artísticas, imágenes únicas, producto de convenio signado por los titulares de las secretarías de Cultura y Marina. Informe del capitán de corbeta Iván Jesús Mendoza Solís, director de la institución sede anticipó programa por el resto del año, expondrán trabajos del Museo Nacional de Historia, regresarán del AMISUB y cierre del 2018 con la exposición del patrimonio resguardado por el Instituto Nacional de Bellas Artes. En fin, misión cumplida, las familias veracruzanas y turistas disfrutaron la V Edición de Noches de Museo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -