Zumby Pixel

Se compromete Yunes Zorrilla a crecer recursos para obras y acciones para erradicar la pobreza

El candidato de la alianza PRI - PVEM consideró que sería injusto para su partido y para quienes lo integran, el juzgar a sus integrantes por los resultados de la administración duartista, por lo que reiteró que él solamente responde por sus acciones.
El candidato a la gubernatura de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, José Yunes Zorrilla, realizó propuestas a integrantes de la CMIC en las que impulsará la obra pública carretera y estrategias de combate a la pobreza. Foto: Alina Krauss

Publicado 08 mayo 2018 el 08 de Mayo de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza 
Tras subrayar su compromiso con el sector de la construcción, el candidato a la gubernatura de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, José Yunes Zorrilla, destacó que dos de sus compromisos con la ciudadanía serán en materia de obras públicas y combate a la pobreza, con los que trabajará en los próximos seis años, generando estabilidad económica y asegurando un ingreso seguro y suficiente, sin basarse en estrategias paternalistas.

No obstante, dijo que se analizará la permanencia del programa social “Veracruz comienza contigo”, pues todos ellos deberán valorarse en torno a su eficiencia, pues el entregar despensas no resuelve el problema de pobreza menos en esta época electoral que lo único que ocasiona es llamar a sospecha; lo que realmente solucionará este tema será la creación de fuentes de empleo, los cuales, en la última fecha se han perdido más de 17 mil de ellos en ejercicio formal.

Por su parte, ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Veracruz, el candidato dio a conocer que en 2017, la recaudación por concepto del impuesto del tres por ciento a la nómina fue de 2 mil 100 millones de pesos, mientras que en 2016 fueron 3 mil 100 millones de pesos, lo que representa una diferencia de mil millones de pesos que se debe retribuir a los veracruzanos con obras.

Aprueba OPLEV quitar el apellido Yunes a Pepe en boleta electoral

Pepe Yunes, será gobernador de Veracruz: Brujo de Catemaco

“Ya no hay, como lo mencionamos, tanta presión del gasto corriente en función de los recursos adicionales que canalizó el gobierno de la república a través del ramo 28. Este año solamente llegaron 7 mil millones de pesos más de ingresos de libre disposición, como nunca llegó en otra administración y esto permite que no se puedan distraer, que no estén sujetos a presiones recursos tan relevantes como el del impuesto a la nómina”, comentó.

Dijo que los gobierno priistas, como el de la Presidencia de la República, ha atendido las demandas de obras, principalmente, las de infraestructura carretera, muestra de ello, es que próximamente, Veracruz contará un tramo que va de Cardel a Poza Rica, luego de Tuxpan a Usuluama y a Tuxpan fortaleciendo una red de comunicación muy importante para la entidad. En este tenor, se comprometió a trabajar en la ampliación a cuatro carriles de la carretera que va de Tihuatlán a Pánuco, de la misma manera en el sur del estado, llegar a la zona de Los Tuxtlas, entre otros.

Yunes Zorrilla explicó que para ello, se destinarán recursos millonarios los cuales se obtendrían de gestiones con la federación, aplicando una importante reingeniería presupuestal en gasto corriente, para que todo ello pueda aplicarse en obra; así también con la aplicación de inversión público – privada, dando oportunidad en todo momento a los veracruzanos.

“Se tienen que canalizar una mezcla de recursos importante, que eso lo estaremos presentando a la cámara, es un muy buen tema porque permite generar, en época de campaña, compromisos serios. Lo que deja de ser una promesa de campaña y lo que puede convertirse en una política pública, es cuando se liga a recursos”.

En otros temas, el candidato de la alianza PRI – PVEM consideró que sería injusto para su partido y para quienes lo integran, el juzgar a sus integrantes por los resultados de la administración duartista, por lo que reiteró que él solamente responde por sus acciones.

Finalmente, añadió que quienes hoy los señalan no han mostrado el cambio prometido, muestra de ello son los problemas de inseguridad, pobreza y otros pendientes en la agenda que persisten.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -