Zumby Pixel

Robo a trenes es un problema de seguridad nacional

Este jueves, la mesa directiva de la dirigencia de la Concamin a nivel nacional, se reunirá con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para para exigir un alto a esta serie de hurtos que están afectando fuertemente a la industria en general.

Publicado 23 mayo 2018 el 23 de Mayo de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano

El descarrilamiento de un tren en el municipio de Orizaba, representa un problema de seguridad nacional, ante el supuesto sabotaje, provocado por bandas delictivas, que se dedican al robo de mercancía, dijo el coordinador regional de la Confederación Nacional de Cámaras de Industriales (Concamin), José Manuel Urreta Ortega.

El entrevistado dijo que es una pena que la delincuencia esté llegando a tales niveles y por ello demandan al Congreso Federal, que los delitos a las vías de comunicación, sean tipificados como un problema de seguridad nacional.

Alarmante aumento en robo de mercancías, afecta economía y seguridad

Químicos tóxicos lo que transporta ruta de trenes atacados en Veracruz

Detalló que hoy jueves, la mesa directiva de la dirigencia de la Concamin a nivel nacional, se reunirá con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para para exigir un alto a esta serie de hurtos que están afectando fuertemente a la industria en general.

Explicó que es necesario investigar a fondo este delito, rastrear la mercancía que se roban para evitar que se reintegre a la economía informal y llegar a las últimas consecuencias.
Concluyó que el año pasado se reportaron mil 752 robos a ferrocarriles en el país. Solo en el estado de Veracruz, se registraron 276, seguido de los estados de Querétaro, Puebla y Guanajuato.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -