Zumby Pixel

Repudia comunidad LGBT de Veracruz declaraciones del líder nacional del PES

En entrevista con el diario español "El País", Hugo Eric Flores dijo que el matrimonio homosexual es una moda. Lo anterior ha desatado críticas de la comunidad LGBT de México.
Flypy Morales de Franco, presidenta de "Por un Veracruz sin Discriminación". / Foto: Christian Valera Rebolledo

Publicado 25 mayo 2018 el 25 de Mayo de 2018

por

  • El matrimonio igualitario no es una moda, es un derecho
  • Postura de Hugo Eric Flores es retrógrada

Christian Valera Rebolledo

La presidenta de la asociación civil “Por un Veracruz sin Discriminación”, Flypy Morales de Franco, lamentó las recientes declaraciones que el líder nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, brindó al periódico español El País donde tachó al matrimonio igualitario como “una moda”.

Explicó que el matrimonio igualitario en México es un derecho que debería replicarse en todos los estados del país, sin embargo, aún se sigue en pie de lucha en entidades como Veracruz en donde el matrimonio entre parejas del mismo sexo se logran a través de amparos.

Sector salud ha descuidado el tema de atención a “VIH-SIDA”

Veracruz será sede del certamen nacional “Miss Trans Belleza México 2018”

“Lo repudiamos, repudiamos lo dicho por este señor, es una postura retrógrada que sin duda no refleja el pensar de los mexicanos. Hoy el derecho asiste a las parejas del mismo sexo que desean unirse en matrimonio en muchos estados del país, pero la lucha sigue en estados como Veracruz donde solo con amparos se logra un matrimonio LGBT”.

En la entrevista con el diario El País, Hugo Eric Flores habló en abierto sobre su postura en torno al matrimonio entre personas del mismo sexo y aseguró que su partido no tiene problema con que “una pareja gay tenga derechos y pueda heredar”, sin embargo, dijo que el “problema tiene que ver con la procreación” y consideró que “el matrimonio igualitario se ha convertido en una moda”.

Ante ello, Morales de Franco dijo que políticos como Hugo Eric Flores no suman a la sociedad mexicana y por el contrario dividen.

“Él pertenece a la Iglesia Pentecostal y ese es el origen del Partido Encuentro Social y respetamos el derecho al libre culto y respetamos su ideología, sin embargo, no la compartimos y de hecho la consideramos totalmente prehistórica si la colocamos en el panorama sociocultural a nivel internacional”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -