Zumby Pixel

Recolectan 6 toneladas de plástico en el Tapatón 2018

Los recursos obtenidos son para apoyo de niños con diversas enfermedades.
En plena actividad de acopio de tapas de plástico observamos a los jóvenes Boys Scouts. Foto: Manuel Pérez

Publicado 19 mayo 2018 el 19 de Mayo de 2018

por

Mario Vázquez Sandoval

Este sábado integrantes de la Asociación Reciclemos y Ayudemos jóvenes Boys Scouts realizaron el Tercer Tapatón 2018 con sede en Plaza Banderas de la cabecera municipal de Boca del Río. Recibieron excelente respuesta, al final de la jornada reunieron 6 toneladas de piezas de plástico tipo HDP, material con mucha demanda en empresas recicladoras, recursos económicos ocupados en apoyos a niños afectados por enfermedades degenerativas: sida, insuficiencia renal, problemas de movilidad, consecuencia de accidentes; retraso mental, síndrome de Down. Sin excluir pacientes con cáncer, aunque éste último se trata de un segmento muy bendecido, varias organizaciones sociales abrazan esta causa.

En entrevista con la señora Lucero Flores Cabrera directora de la ARA y Oscar Iván Cruz Hernández , coordinador provincial del Tapatón Scouts resaltaron la extraordinaria respuesta del público en anteriores dos eventos 2015-2016 y 2016-2017 con acopio de 21 toneladas, a las cuales agregan el volumen de la primera etapa del 2018. El mensaje enviado a la ciudadanía va en dos vertientes: primero le dicen no a los plásticos , manejados de manera irresponsable y segundo el esfuerzo se canaliza en favor de niños en situación de salud complicada, víctimas de males crónico-degenerativos.

Este es el equipo de Boys Scouts participantes en el Tapatón 2018.
Foto: Manuel Pérez

Mexicanos crean maquina recicladora de unicel

Aumenta reciclaje de PET un 150% los últimos cinco años

UNA CRUZADA NACIONAL
La tarea hecha por los veracruzanos desde Boca del Río se replicó en las principales plazas del país, de manera simultánea, la ciudadanía llevó sus tapas de plástico a los puntos seleccionados, maniobras a cargo de jóvenes de gran corazón, dispuestos a tender la mano a los sectores más vulnerable de la comunidad, de mayor reconocimiento cuando se trata de la población infantil.

Foto: Manuel Pérez

TIENDA DE ARTESANÍAS
El paquete de ayuda incluyó la instalación de tienda de artesanía, obras elaboradas con materiales sustentables, productos orgánicos traducidos en botanas, miel, insecticidas de cero contaminante, ropa, bolsas, variedad amplia de manifestaciones de manos de artesanos pensando en ser amigables con la naturaleza.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -