Zumby Pixel

Puente de la boticaria representa un gran peligro, desde hace 4 años que no le dan mantenimiento

El hueco observado en una de las paredes forma parte del diseño original , trabajos de mantenimiento corresponden al gobierno del Estado , caducó la fianza por vicios ocultos.

Publicado 07 mayo 2018 el 07 de Mayo de 2018

por

Mario Vazquez Sandoval

” No hay mal que por bien no venga ” dijo ayer el ingeniero Ricardo Exsome Zapata , constructor responsable del desarrollo del distribuidos víal La Boticaria , luego de la alarma difundida en redes sociales relacionada con separación entre traves , de 40 centímetros , llamadas técnicamente juntas constructivas cuya función es absorber cambios por dilatación de materiales , consecuencia de variables bruscas de temperatura . Así como apareció en las gráficas circuladas vía internet , fue entregada la obra cuatro años atrás .

La verdad sobre el Puente de la Boticaria ¿Se está separando? ¿hay peligro?

Circula versión de posible asesinato de ciclistas europeos en Chiapas

El proyecto de referencia comprende tres puentes contiguos , llevan separación , en algunos casos podría extenderse hasta los sesenta centímetros ; por lo tanto en ese aspecto debemos despreocuparnos , nada grave implica contra la integridad física de los miles de usuarios que transitan por ese rumbo ; sin embargo esa alerta magnificada sirvió para proceder a una revisión minuciosa del área , con la cual detectaron deterioro de partes metálicas , reflejan carga excesiva de oxido , desgaste que de seguir igual con el tiempo de mediano plazo podría ” tronar ” con las consecuencias graves que el error implica por descuido en la conservación .

Vale la pena subrayar la ausencia de personal gubernamental en tarea de protección del material expuesto a la carga excesiva de salitre , ambiente agresivo , de los mayores del Golfo de México , cuyos efectos exigen limpieza a fondo y recubrimiento de alta resistencia , de la misma forma como sucede en las embarcaciones atracadas o en navegación . Esta alerta si es válida , advirtió Exsome Zapata , esperemos , la autoridad que corresponda corrija la situación , la fianza entregada para cubrir vicios ocultas ya caducó , hoy , el compromiso recae en el sector oficial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -