Zumby Pixel

Propone Luz Baxzi transformar la basura en energía eléctrica

Creará planta transformadora de basura beneficiando notablemente al entorno ecológico y reduciendo costos al erario.
La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada federal por el distrito 12 de Veracruz, propuso transformar la basura en energía eléctrica y crear una planta transformadora de la misma. Foto: Alina Krauss.

Publicado 16 mayo 2018 el 16 de Mayo de 2018

por

Isaura Tapia Carranza/Veracruz, Ver
En un ameno encuentro con integrantes de la Asociación Política Nacional Ricardo Flores Magón, la mañana de este miércoles, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada federal por el distrito 12 de Veracruz, Luz Baxzi, destacó que esa fuerza política es de gran valor, pues es la única preocupada por el bienestar medioambiental, por ello, una de sus propuestas es la de transformar la basura en energía eléctrica de manera limpia y accesible, para lo cual, se contempla la creación de una planta transformadora de basura beneficiando notablemente al entorno ecológico y reduciendo costos al erario.

Propuestas que están encaminadas hacia donde ningún partido está volteando, que es precisamente la ecología. Nadie se preocupa por el mundo que le vamos a dejar a las próximas generaciones y el Partido Verde se está preocupando por ello; dentro de una de las cuales me siento sumamente identificada porque soy parte de la familia, es que se genere energía eléctrica a través de la basura y esto vendría a ser un cambio totalmente al trabajador de limpia pública.

 

Foto: Alina Krauss.

 

Reconoció que sus bases políticas y compromiso social surgieron en esta agrupación, así como en el ejemplo de sus padres Antonino Baxzi Mata, líder del Sindicato de Limpia Pública de Veracruz y de su madre quien siempre se identificó con los vecinos de la calle 9, por ser una mujer altruista y de gran corazón.

“El principal reclamo de la ciudadanía es la seguridad”: Luz Baxzi

Recorre Luz Baxzi la colonia 21 de Abril, allí creció

En este marco, Luz Baxzi agradeció al líder nacional, Isaías González Cuevas y a los asistentes, pues son ellos quienes le han dado vida, trayectoria y nombre a esta agrupación; asimismo, pidió su apoyo para este nuevo proyecto ciudadano, en donde se verse favorecida por el voto.

“Mi base, mi motivación principal siempre estuvo aquí. Uno tiene que luchar por los sueños y uno tiene que trabajar por las metas y hoy yo les pido que me ayuden a trabajar por esta meta”, expreso Baxzi.

Foto: Alina Krauss.

Confió en que con la confianza de las y los ciudadanos de este distrito pueda alcanzar el triunfo el próximo 01 de julio, por lo cual, los invitó a participar en esta contienda otorgando su voto a favor del PVEM.

Asistieron también: Los Coordinadores de la Asociación Ricardo Flores Magón, Mario García Regil y Enrique García, así como más de 200 integrantes.

Por la tarde, la candidata del PVEM a la diputación federal por el distrito 12 realizó un recorrido en diversas colonias de su distrito.

Foto: Manuel Pérez

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -