Zumby Pixel

Piden reporte sanitario de playas de Villa del Mar

Restauranteros interesados en participar en rescate
Foto: El Dictamen

Publicado 19 mayo 2018 el 19 de Mayo de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Veracruz, Dani Martín Lois, informó que ya solicitaron al ayuntamiento porteño un reporte del estado sanitario que guarda la playa Villa del Mar, a fin de poder sumarse al proyecto de rescate en el cual se trabaja actualmente y así poder ser partícipes de decisiones y acciones en torno a su rescate.

“Queremos saber de fondo cómo está el problema, no sólo lo que diga el regidor, hay que saber de fondo cómo está la situación. Sí sabemos que hay afectaciones, no sabemos a qué nivel y a espera de lo que las autoridades nos digan para ver qué podemos poner desde el sector restaurantero (…) Sabemos que hay un proyecto integral en esa zona por parte del municipio y esperemos que puedan mejorar las condiciones todos los palaperos”, señaló el empresario.

En este tenor reconoció que no todos los palaperos instalados en esa área representan una competencia desleal, pues al menos dos de ellos ya se integraron al sector de la formalidad en dicha cámara, por lo cual, la CANIRAC se han encargado de orientarlos en torno a la mejor manera de operar y prestar el servicio, de tal forma, que contribuyan con la buena imagen y sean comprometidos con el entorno.

Bajan 70% las ventas de locatarios del Mercado Hidalgo

Nortes afectan la actividad pesquera y trabajadores del mar no cuentan con subsidios

Por este motivo, el líder restaurantero consideró que las autoridades involucradas deberán hacer un proyecto integral analizando todas las aristas, tomando en cuenta a los diferentes actores, a lo cual, CANIRAC está en la mejor disposición de colaborar.

“Ahora sí están teniendo una afectación tanto ecológica, como con PROFECO y demás, las autoridades tienen que poner la postura y nosotros apoyaremos a las autoridades”, explicó.

Finalmente, reconoció que se ha perdido mucha zona de playa y los palaperos, si quieren permanecer ahí, tendrán que ser un restaurantero más, apegado a normas y muy bien regulado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -