Zumby Pixel

Piden que Callejón de la Hoz sea un corredor comercial

Solicitan comerciantes les permitan ubicar a 30 vendedores informales de ropa
Piden que Callejón de la Hoz sea un corredor comercial

Publicado 18 mayo 2018 el 18 de Mayo de 2018

por

Por: Flor de Jesús Meza Cano

Con la finalidad de liberar las calles de ambulantes y contribuir al rescate de algunos callejones de la ciudad, que sólo sirven de refugio para borrachos y drogadictos, los integrantes de la Asociación Civil de Comerciantes Fijos, Semifijos y Ambulantes por un Futuro Digno, solicitaron a las autoridades municipales que el Callejón de la Hoz, se convierta en un corredor comercial, dijo su presidente Camerino Hernández Torres.

En rueda de prensa, Hernández Torres, aseguró que el Callejón de la Hoz, ubicado en la calle de Madero entre González Pagés y Cortés, se encontraba en completo abandono y los comerciantes informales de sus alrededores, se dieron a la tarea de rehabilitar el lugar.

“Daba mal aspecto y era como un túnel, estamos viendo la posibilidad de que se puedan reubicar ahí, que quede claro que no habrá ni un solo puesto nuevo, todos serán reubicados, están en un padrón y sus recibos de pago, para que no anden diciendo que está creciendo el ambulantaje y que el objetivo es limpiar las calles”, comentó.

Sólo resta que el Ayuntamiento de Veracruz, otorgue el permiso para que ahí se ubiquen al menos 30 comerciantes informales de ropa.

Bajan 70% las ventas de locatarios del Mercado Hidalgo

Llega el primer barco al nuevo Puerto de Veracruz (FOTOS Y VIDEOS)

Explicó que el objetivo es que el Callejón de la Hoz, se convierta en una plaza comercial, como la existente en la calle de Abasolo.

Se trata de alrededor de 12 ambulantes que en la actualidad, están ubicados en la calle de Bravo entre Juan Soto y Carlos Cruz.

Dicha propuesta cuenta con el respaldo de los tres líderes del Mercado Hidalgo.

Sin embargo, la rehabilitación del Callejón de la Hoz, fue suspendida por el Ayuntamiento de Veracruz, argumentando que en breve se pondrá en marcha un proyecto de rescate de los callejones de la ciudad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -