Zumby Pixel

Periodista, Secretaría del Trabajo te dice que SI y que NO hacer si te despiden

El 73% de periodistas veracruzanos gana por debajo de 3 salarios mínimos.
Foto: archivo

Publicado 11 mayo 2018 el 11 de Mayo de 2018

por

Mario Vázquez Sandoval/Veracruz, Ver.

Julia Reyes Reyes, presidenta de la Junta Especial Número 9 dialogó con representantes de comunicadores.  La funcionaria estatal en términos sencillos dio a conocer paso a paso los tiempos por cubrir, cuya ventaja les permita obtener beneficios previstos en la ley favoreciendo al trabajador.

En caso de despido de un reportero, éste firma la renuncia de manera precipitada y luego se presenta a las instancias oficiales a solicitar apoyo. Recomiendan abstención de movimientos de esta naturaleza hasta recibir la asesoría jurídica de parte de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas
(CEAPP).

Capacitan a mujeres en trabajos no convencionales en Coatzacoalcos

¿No tienes empleo?… Restauranteros disponen de vacantes para la zona conurbada

Lo mismo sucede al momento de cambio en la relación laboral, con el riesgo de perder prestaciones o bien indemnización justa, de estricto apego a derecho. Habló Reyes Reyes de la oportunidad de presentar la demanda ante la autoridad laboral en tema de despido, deberá ocurrir en plazo de dos meses, de lo contrario la acción prescribe con el consecuente daño a los intereses del trabajador . Incluyeron el tema económico por constituir profesión flexible por las diversas plataformas por atender.

SALARIOS Y PRESTACIONES
Por su parte el licenciado Jorge Morales Vázquez de la CEAPP presentó resultado de encuesta levantada en fecha reciente con información proporcionada por 245 periodistas.

El 73 % gana por debajo de 3 salarios mínimos.

El 63 % carece de prestaciones y más de la mitad tienen personas dependientes.

El 50 % sin vivienda propia.

El 60 % no recibe herramientas de trabajo, tampoco viáticos.

24 % al margen de la capacitación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -