Zumby Pixel

Pepe Yunes político de resultados y sólidos valores

Ambiente muy agradable conformaron en el curso de la charla, consultas de libros con información centenaria contenida en la hemeroteca del Decano de la Prensa Nacional
En la foto del recuerdo la anfitriona licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de El Dictamen acompañada de la señora Alicia Silva de Yunes, Guille Fernández de Zorrilla, Ana Gabriela, Ana Maria, Adriana Yunes Zorrilla y Yuly Gómez de Coffau.

Publicado 01 mayo 2018 el 01 de Mayo de 2018

por

  • Visita El Dictamen la señora Alicia Silva de Yunes , esposa del candidato José Francisco Yunes Zorrilla
  • Oriunda de la Ciudad de México; pero desde 22 años a la fecha integrada a Veracruz
  • Califica a su esposo como el servidor público preparado y experiencia suficiente para resultar excelente gobernador

Mario Vázquez Sandoval

Como un político de resultados y sólidos valores, comprometido con los intereses de Veracruz, formado bajo principios de disciplina, honor, responsabilidad, constituye la calificación que la mayoría de personas consultadas sobre la imagen de José Francisco Yunes Zorrilla, a la cual se suman integrantes de la familia, esposa, hermanas, demás familiares y amistades consultadas antes del inicio de campaña de proselitismo en busca del triunfo en la elección del primero de julio, abanderado por la Coalición “Por un Veracruz Mejor”.

En ese marco del proceso electoral la señora Alicia Silva de Yunes, las jóvenes Ana Gabriela, Ana María y Adriana Yunes Zorrilla, Guille Fernández de Zorrilla y Yuly Gómez de Coffau – esposa, hermanas, prima y amistad -, visitaron instalaciones de El Dictamen y sostuvieron diálogo con la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva en el cual evaluaron el perfil de quien se proyecta como futuro gobernador con el respaldo del Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista Mexicano.

Ambiente muy agradable conformaron en el curso de la charla, consultas de libros con información centenaria contenida en la hemeroteca del Decano de la Prensa Nacional, impresionadas las visitantes de la historia reveladora de sucesos locales, nacionales y mundiales. Siguieron detalle a detalle las explicaciones hechas por la anfitriona, documentos exhibidos correspondientes a 3 siglos, testimonio de la evolución de una sociedad hasta llegar al México inserto en la dinámica de la globalización; pero en lo particular, exigente de cambios en un abanico amplio de prioridades.

Al cuestionar a la señora Alicia Silva de Yunes describió a su cónyuge en los términos de autenticidad del político interesado en transformar la realidad de Veracruz fundamentado en el ejercicio honesto y eficiente del gobierno.

“Pepe, se ha preparado durante 25 años para llegar al reto que se enfrenta el día de hoy es una persona que conoce toda la problemática del estado, que lo ha recorrido cientos de veces, que se preocupa, que se ocupa, y que ha demostrado que ha dado resultados en los puestos que ha tenido y su vocación de servicio siempre ha estado presente”, afirmó la esposa del aspirante.

DECISIÓN TOMADA EN FAMILIA

Ser candidato a gobernador de un gran Estado implica mucha responsabilidad apuntó nuestra entrevistada, por esa razón, la respuesta de Pepe Yunes a la invitación recibida de los partidos de la Coalición Por un Veracruz Mejor ocurrió del consenso de todos los miembros de la familia, ventaja de la armonía prevaleciente.

Llegaron a la conclusión de significar la oportunidad de trabajar al frente de un proyecto de corte revolucionario, donde todo el potencial disponible sirva para atenuar el impacto de las diferencias localizadas a lo largo y ancho de la entidad. Hacer realidad la optimización de aprovechamiento de recursos humanos y materiales.

Resultados del PREP fluirán desde las 8:00 de la noche

Arranca campaña Pepe Yunes Zorrilla por gubernatura de Veracruz

“En lo personal es una gran oportunidad para poder aportar un granito de arena a un gran estado, una gran oportunidad en la vida de poder ayudar y servir a la gente de Veracruz, que yo también ya soy veracruzana desde hace 22 años, de cual estoy muy orgullosa y muy honrada de serlo”, indicó la señora Alicia Silva.

La señora Silva de Yunes es oriunda de la Ciudad de México, egresada de la licenciatura en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico Autónomo de México – ITAM -, precisamente allí conoció al ahora candidato a la gubernatura.

Desde 22 años adquirió vecindad orgullosamente veracruzana. Padres de 3 hijos: Pepe de 19 años a punto de ingresar a la Facultad de Derecho, a la misma institución referida al principio; Aldo de 17 y Adolfo de 15 años de edad. Por supuesto especial reconocimiento hizo a sus suegros José Abraham Yunes Suárez y Ana María Zorrilla de Yunes, quienes con el buen ejemplo diario le integraron al núcleo familiar, como una hija más. Con sus cuñadas, la constante es el trato cordial “ni un si, ni un no”, prácticamente somos hermanas, poniendo la sencillez y humildad por delante, una atmósfera de armonía, de la que derivan calidez y amor, distintivo de la familia Yunes Silva.

OPINAN SUS HERMANAS

Interesantes también las opiniones de las hermanas de Pepe Yunes Zorrilla: Adriana, la mayor de las tres, habló de un político de convicciones firmes, preparado para gobernar Veracruz, servir bien con una pareja como sucede con Alicia. Existe confianza en conjuntar talento y esfuerzo para dar cumplimiento a los compromisos de gran calado.

“Ha hecho una muy buena mancuerna con Alicia, porque ella desde su trinchera ha estado siempre bien pendiente, la conjunción de Alicia y Pepe ha dado muy buen resultado, se complementan”, apuntó Adriana Yunes.

En tanto Ana Gabriela, se refirió al ciudadano decidido a poner el extra en cada acción al frente del gobierno con garantía de entrega de excelentes resultados, siempre lo ha hecho en los cargos públicos cubiertos.

“Es un hombre preparado que quiere muchísimo a Veracruz, que todo lo que va a hacer es por el bien de Veracruz porque es un enamorado y apasionado de su estado, es un hombre que le gusta servir, nació para servir y quiere ayudar, quiere el bien común para todos”.

Por su parte Ana María, además de reiterar lo expresado, describió al senador con licencia, en el papel del elemento que comparte el sentir de la gente, sobre todo quienes presentan mayor vulnerabilidad.

“Pepe tiene vocación para el bienestar de todos nosotros y de los demás, todo lo que hace es con la finalidad de que a todos les vaya bien”, durante 25 años vivieron juntos y dijo estar convencida de que con Pepe a los veracruzanos nos espera futuro de orden y prosperidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -