Zumby Pixel

Pelea entre priistas… Acusan a Héctor Yunes y María del Carmen Pinete de bloqueo político

Rosalba Santiago Escobar, imputó al Senador Héctor Yunes Landa y a la Diputada Federal, María del Carmen Pinete Vargas, del bloqueo político y laboral del que ha sido víctima.

Publicado 29 mayo 2018 el 29 de Mayo de 2018

por

Isaura Tapia Carranza

En rueda de prensa, la Diputada Federal suplente del Distrito II de Tantoyuca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosalba Santiago Escobar, imputó al Senador Héctor Yunes Landa y a la Diputada Federal, María del Carmen Pinete Vargas, del bloqueo político y laboral del que ha sido víctima, por lo cual, ya interpuso una denuncia ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados en torno a estos actos que violentan sus derechos, pues ni siquiera ha recibido notificación oficial de que dejaría el cargo como legisladora suplente.

En este tenor, la afectada explicó que, recientemente se desempeñaba como directora del Centro de la Comisión Nacional de Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) en la localidad de Chicontepec, Veracruz y fue requerida para cubrir a Pinete Vargas, quien participa como candidata al Senado de la República, ante el pleno de la Cámara de Diputados.

“No he recibido un documento hasta el momento que me diga que yo ya no soy Diputada Federal (…) A Héctor Yunes lo menciono porque él es comisionado tanto del partido y ahorita de las campañas (…) Permítanme informarles que yo he metido una denuncia ante la Comisión Permanente de estos actos que he sido atropellada. Pido, primero, que se me notifique porque no se me ha notificado que yo ya no soy diputada, han violado mis derechos políticos electorales de ciudadano”

Video revela lujosa vida de Karime Macias en Londres

Publican: Dinero bajo la mesa, el manual de como comprar las elecciones en México

Comentó que María del Carmen Pinete solicitó su reincorporación el pasado 23 de mayo como diputada federal, situación que se dio dentro de la legalidad reconoció Santiago Escobar, sin embargo, consideró que no son las formas porque ella no ha sido notificada de ese movimiento y tampoco la reintegraron a su cargo anterior.

“El comisionado que se tiene para Veracruz, Héctor Yunes Landa hace unos días me llamó y me prometió reinstalarme ante mi trabajo, caso que no ha hecho. Héctor Yunes es el comisionado de nuestros candidatos, que son los mejores, pero él ha violentado como priista, ha acaparado los mejores puestos y también en nuestro proceso electoral del partido”, dijo.

En este sentido, Rosalba Santiago hizo un llamado al Partido Revolucionario Institucional, a Héctor Yunes Landa para que paren esta agresión en su contra y contribuyan para solucionar estos temas que afectan al priismo.

“A mi partido, a Héctor Yunes Landa, para que ya deje de estar metiendo las manos, sobre todo, porque todas posiciones políticas, como del gobierno federal, él decide, él es el dueño, es el que pone y quita”.

Finalmente, Santiago Escobar descartó que vaya a dejar las filas de tricolor e hizo hincapié en que se le respete sus derechos laborales y políticos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -