Zumby Pixel

Nos siguen tildando de “loqueros”: Psicólogos

Invita al curso taller "Mi reflejo y yo" el próximo 02 de junio en el Centro de Desarrollo Ecuestre de Paso del Toro, Veracruz
Nos siguen tildando de “loqueros”: Psicólogos

Publicado 21 mayo 2018 el 21 de Mayo de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

En el marco del Día del Psicólogo en México que se celebra cada 20 de mayo en reconocimiento al trabajo de estos profesionales en la sociedad, psicólogos estiman que persiste el estigma hacia la labor que desempeñan, pues algunas personas consideran que su atención se centra a las personas desequilibradas.

Al respecto, la Psicóloga Lorena Arias Notni, explicó que, pese a ello, más personas valoran el tener que acercarse a uno de estos especialistas, toda vez que siempre existe la necesidad de buscar el equilibrio emocional.

“Desde hace muchos años estamos todavía como el tabú de que si la gente necesita psicólogo es porque está loca y todo esto, pero afortunadamente, cada vez es más común que la gente se acerque a un psicólogo cuando sienta algún problema, sobre todo, cuando atraviesa por un duelo”, señaló la experta.

Así también, Arias Notni destacó que las y los psicólogos tienen un importante compromiso social que contribuyen con la mejora de los procesos mentales del individuo desde el área cognitiva, afectiva y conductual.

Cruz Roja pide donaciones para Albergue del Castillo

Llega el primer barco al nuevo Puerto de Veracruz (FOTOS Y VIDEOS)

“Con el simple hecho de que todos algún día pasamos por duelos, rompimientos o a lo mejor, estrés laboral, estrés en la escuela y todo esto, la verdad es que el psicólogo en lo que nos va a ayudar es a llevar un mejor tipo de razonamiento, entonces nos va a orientar para que hagamos mejor las cosas”.

Finalmente, invitó a las mujeres a partir de los 15 años en adelante a asistir al próximo curso Taller de auto reflexión “Mi reflejo y yo” que se llevará cabo el próximo sábado 02 de junio de 10:00 a 12:00 de la mañana en el Centro de Desarrollo Ecuestre de Paso del Toro, Veracruz, el cual está enfocado a que las personas se amen con sus defectos y, además, puedan potencializar sus virtudes.

“Vamos a aprender a querernos un poquito más porque luego estamos muy enfocados en las demás personas, en hacer felices a nuestros hijos, en hacer felices a nuestros maridos, a nuestros amigos y nos olvidamos un poquito de nosotras”, concluyó.

Para más informes, las interesadas pueden consultar el Facebook: Psicóloga Lorena Arias Notni o llamar al celular 2293 377467.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -