Zumby Pixel

Nortes afectan la actividad pesquera y trabajadores del mar no cuentan con subsidios

El sector pesquero no cuenta con subsidios, contrario a otras áreas tales como el campo.

Publicado 16 mayo 2018 el 16 de Mayo de 2018

por

Isaura Tapia Carranza

Debido a los fuertes aires del norte la actividad pesquera se ha visto afectada, pues los trabajadores del mar no pueden salir a trabajar, aunado a que para hacerlo, deben contar botiquines en las embarcaciones para apegarse a las normas internacionales, señaló la Presidenta de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera Veracruzana, Isabel Pastrana Vázquez.

Antes de la semana santa estábamos matando buen pescado, buen precio y todo, pero se metieron los malos tiempos y no nos han dejado trabajar lo que son los malos tiempos. Con la lluvia sí podemos trabajar, pero los días pasados eran nortes y no nos dejaban y perdimos varios días, por culpa de los malos tiempos, señaló.

Falso líder de vendedores en Coatza busca estafar con permisos

Se registra incendio en colonia de Veracruz (VIDEO)

En este tenor, dijo que ha sido complicado toda vez que el sector no cuenta con subsidios, contrario a otras áreas de actividad, tales como el campo, por lo que ellos tienen que buscar su sostenimiento como pueden.
Nosotros tenemos que buscar una alternativa porque mira, el campesino afortunadamente tiene un subsidio que el gobierno le da, a nosotros el gobierno no nos da ningún subsidio ni nada. Ni siquiera nos nombran ahorita en las campañas, pero sí nos ponen a trabajar, reprochó.

Añadió que al momento no han tenido acercamiento con ninguno de los gobiernos ni tampoco con los candidatos; únicamente el ayuntamiento porteño se les acercó para el tema de cometidas de agua e introducción de drenaje que forma parte de las tareas de mejora del bulevar Ávila Camacho.

Por otro lado, explicó que las especies que mayormente pescan en estas temporadas son: Peto, Sierra, Jurel, Huachinango, Madrigal, Atún Bonito, Cojinuda y Bonito, mientras que el pulpo es todo el año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -