Zumby Pixel

Nombramiento de Sergio Obeso como cardenal, señal de que el papa Francisco está pendiente de México

El próximo 29 de junio se efectuará el Consistorio que es la reunión extraordinaria de Cardenales convocada por el Sumo Pontífice de la iglesia católica, en la cual, Sergio Obeso recibirá el anillo, el solideo escarlata y el capelo cardenalicio
El Vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, se congratuló por el nombramiento de Sergio Obeso Rivera, como nuevo Cardenal. / Foto: YouTube

Publicado 20 mayo 2018 el 20 de Mayo de 2018

por

• Se convertiría en el sexto cardenal con el que contará México

Isaura Tapia Carranza

Luego de que el Papa Francisco diera a conocer que el Arzobispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera, se convertirá en un nuevo Cardenal, la Diócesis de Veracruz celebró este hecho y confirmó que, con este nuevo nombramiento, nuestro país contaría ya con seis cardenales, así lo dio a conocer su Vocero, Víctor Manuel Díaz Mendoza.

“Creo que es de gran alegría porque es paisano, es de la provincia, muy cercano a todos los fieles, a los sacerdotes (…) Y pues el Papa ha mirado hacia México, hacia la provincia eclesiástica de Xalapa y ha escogido a Monseñor Obeso como Cardenal (…) Tendríamos uno aquí en la provincia, está Morelia que serían los dos cardenales que son eméritos; en funciones está el de México y en Guadalajara hay dos: El Cardenal Robles y el emérito que es Sandoval, pues ya tendríamos seis cardenales en México”, expresó el Párroco.

Científicos revelan qué hace a un hombre más atractivo para las mujeres

Localizan OVNI sobre volcán Kilauea en Hawái y miles temen (FOTO)

Sergio Obeso junto al fallecido papa Juan Pablo II. / Foto: Archivo

Añadió que el próximo 29 de junio se efectuará el Consistorio que es la reunión extraordinaria de Cardenales convocada por el Sumo Pontífice de la iglesia católica, en la cual, Sergio Obeso recibirá el anillo, el solideo escarlata y el capelo cardenalicio.

De la misma manera, Díaz Mendoza aclaró que, debido a su edad, Monseñor Obeso no podría participar en cónclaves de elección papal, por lo cual, esta designación es en reconocimiento a su trayectoria, y su labor sólo será de asesoramiento.

Mujer sufre una situación insólita: sus senos no dejan de crecer (FOTOS)

Madre delata a su hijo que violó sexualmente a su hermana discapacitada

Sergio Obeso junto al papa emérito Benedicto XVI. / Foto: Archivo

“No, recuerda que la constitución para la elección del romano pontífice pone edad de 80 años y creo que él tiene 80 y va para 81”, explicó.

Finalmente, recordó que Obeso Rivera fue Obispo de Papantla, posteriormente, Arzobispo de Xalapa y actualmente emérito; participó en el Sínodo de los 25 años del Concilio Vaticano, fue tres veces Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y participó en el apuntalamiento de las relaciones Iglesia – Estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -