Zumby Pixel

No soy títere del sistema y AMLO es un ‘huevón’: El Bronco

· Presentará la próxima semana su iniciativa para mochar manos
Jaime Rodríguez Calderón alias El Bronco. Foto: archivo/El Dictamen.

Publicado 11 mayo 2018 el 11 de Mayo de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza
En el marco de la reunión que sostuvieron este viernes afiliados del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CCE), el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón alias El Bronco, aseguró no ser títere del sistema ni haberse postulado para desenmascarar la campaña del candidato presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de ‘huevón’, pues su objetivo en esta contienda es vencerlo a él y erradicar la partidocracia en la que ha caído el país.

Mi respuesta es esa, que no soy títere de nadie. Así decían de mí en Nuevo León y les gané. Evidentemente, mira, yo tomé una decisión, soy el único independiente de esta contienda. Yo inicié este movimiento independientemente, ahora, hay millones de personas siguiendo esta condición y evidentemente yo quiero vencer al sistema, incluyendo a Andrés Manuel; Andrés Manuel es parte del mismo sistema, es un huevón que no ha trabajado nunca y que nunca ha pagado impuestos, y voy a vencerlo, afirmó.

Presentará Iniciativa para “Mochar las Manos”

Igualmente, recordó -en rueda de prensa- que considera presentar la próxima semana, una iniciativa de ley para mochar las manos a los políticos corruptos que hayan robado dinero público; así también, una propuesta para que se considere la aplicación de la pena de muerte con la finalidad de ejercer medidas más enérgicas que contribuyan a mejorar las condiciones de seguridad nacional.

En un sentido estricto de lo que yo planteé en el debate, que tenemos que usar criterios más estrictos para que el delincuente, no solamente el de cuello blanco, sino también, el delincuente tradicional o el delincuente de la calle, tenga miedo a la autoridad y no la autoridad al delincuente, estimó.

“De dónde chingados”, así critica El Bronco a José Antonio Meade

El Bronco insiste en cortar las manos a políticos corruptos

Será Presidente Itinerante

En este tenor, aseguró que será un Presidente Itinerante, pues un mandatario debe vivir en donde están los problemas para poder resolverlos en coordinación con sus mandos locales, por ejemplo, viviría en Veracruz y Tamaulipas para atender el tema de seguridad, en Oaxaca para los conflictos magisteriales, y así con cada problemática.

En otros temas, propuso aplicar protocolos inmediatos y no emergentes que fortalezcan el ejercicio periodístico a través de las autoridades responsables más cercanas que serían los gobernadores y alcaldes, lo cual sucede en naciones en donde existe un alto índice de violencia hacia el periodismo.

En torno al desarrollo de las campañas, El Bronco dijo que no cree en las encuestas, su credibilidad está enfocada a la gente, esto aunque algunas estadísticas posicionen a los candidatos independientes en los mismos últimos lugares.

Propone Laboratorios de ADN Locales

Por su parte, propuso la instalación de laboratorios de ADN locales que coadyuven con las investigaciones de familias de personas desaparecidas, aumentar los presupuestos y aplicar esquemas nacionales de búsqueda.

Finalmente, con empresarios del CCE, abordaron planteamientos sobre el desarrollo de infraestructura y políticas públicas que detonen la productividad, la propuesta de reducir el Impuesto Sobre la Renta de 35 a 25 por ciento, toda vez que se erogan 1.5 billones en asistencialismo y se sostiene en nómina a más de 3 mil delegados federales y burocracia innecesaria.

De esta manera, El Bronco se comprometió a cambiará la Ley de Coordinación Fiscal y citó de ejemplo a Veracruz, sitio que aporta el cinco por ciento del Producto Interno Bruto y sólo se le retribuye el uno por ciento cuando necesita dos o 2.5 por ciento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -