Zumby Pixel

Mortandad de peces en la Laguna de Casas Diaz, temen puedan ser usados para venta

Hay personas que se están llevando estos peces y presumen puedan ser comercializados.

Publicado 29 mayo 2018 el 29 de Mayo de 2018

por

Franco Cardel

Habitantes del fraccionamiento Casas Díaz en el municipio de Veracruz, se encuentran preocupados debido a la mortandad de peces que se ha presentado en la laguna ubicada prácticamente en el centro de este fraccionamiento, y es que además del problema de la muerte que no ha sido explicado, pero si se ha denunciado ante las autoridades correspondientes, hay personas que se están llevando estos peces y presumen puedan ser comercializados.

Los vecinos indicaron que desde hace algunos días ha venido presentándose la mortandad de peces, mismos que llegan hasta la orilla y que además de representar un foco de infección, hay varias personas de otras colonias de colonias aledañas que están recolectándolos al parecer para su consumo o inclusive no dudan para su venta.

Anuncian motociclistas protesta nacional el próximo 03 de junio

Video revela lujosa vida de Karime Macias en Londres

Doña Sara, habitante de la zona explicó que personas de las colonias aledañas van y pescan en este cuerpo de agua, pero ahora con la mortandad han sacado por cubetadas, las que ya no sólo son para su consumo, por lo que no dudan sean utilizadas para comercializar.

“No se vale que perjudiquen a otras a otras personas, ayer echaron una red y sacaron varias cubetas, cuatro o cinco cubetas, no sé de donde son, pero por ahí por los predios dicen que los pescados los van a vender, por ahí se los han de andar vendiendo a la gente barato, los que sacan de aquí en mal estado, y al estar contaminada la laguna”, externó.

Los peces muertos siguen saliendo y se espera que alguna autoridades de medio ambiente realice alguna toma de muestras y determinar las causas de la muerte.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -