Zumby Pixel

Modelo educativo de la Naval por competencias, único en el país

El perfil del oficial egresado del plantel es el mismo, dotado de carácter, disciplina, resistencia, honor, lealtad, espíritu de cuerpo, características propias de ciudadanos ejemplares para servir a México.
Foto: El Dictamen

Publicado 10 mayo 2018 el 10 de Mayo de 2018

por

  • Atienden 830 cadetes, de los cuales 158 son mujeres, distribuidos en 6 carreras
  • Obtuvieron segundo lugar en Regata de Academias Navales realizada en Livornio, Italia, con participación de 23 equipos de 22 países

Mario Vázquez Sandoval

El compromiso de formar oficiales en grado de excelencia en base a modelo educativo por competencias, se cumple a cabalidad en el programa de estudios de la Heroica Escuela Naval Militar.

Reciben enfoque integral, cuya ventaja permite entregar a la nación personal idóneo al enfrentar los desafíos encontrados en el camino, con alto índice de éxito. Cubren aspectos académico, militar, deportivo y sociocultural, donde el fomento de los valores y respeto a los derechos humanos implica sentido de prioridad.

En entrevistada sostenida con el contralmirante C.G. DEM Juan Aguilar Morales, director general de la institución explicó el proceso de mejora continua en el desarrollo de innovación en esquemas de trabajo en aulas dotadas de equipo tecnológico de avanzada e interactivas, incluyen simuladores de navegación y vuelo en las carreras de ingenierías: de Sistemas Navales – Cuerpo General -, Hidrografía – Infantería de Marina -, Electrónica y Comunicaciones Navales, Mecánica Naval, Aeronaval y licenciatura en Logística.

Tocó los cables eléctricos en un concierto y quedó carbonizado (VIDEO)

Hombre dice que su perro le disparó mientras jugaba con él

Reviste importancia, apuntó el jefe naval, el respeto a la equidad de género en la admisión de alumnos, en este momento, de los 830 cadetes, 158 son mujeres y 672 varones. Sin importar sexo los jóvenes cumplen el reglamento que comprende espacios de estudio, actividades físicas y militares.

El perfil del oficial egresado del plantel es el mismo, dotado de carácter, disciplina, resistencia, honor, lealtad, espíritu de cuerpo, características propias de ciudadanos ejemplares para servir a México.

Cada vez mayor el reconocimiento tanto en escenarios educativos nacionales y extranjero de los servicios proporcionados al alumnado, proyección global, actualización de contenidos en ciencia y tecnología, fundamental en el alcance de altos estándares de calidad educativa, activos que luego trasladan en el desempeño cotidiano a bordo de unidades de superficie, aeronaves, Infantería de Marina, dependencias administrativas, centros de reparaciones y mantenimiento – astilleros.

¿Cuál es el origen de festejar a las madres el 10 de mayo?

Niñas de 10 y 11 años planeaban matar a compañera

SUBCAMPEONES EN REGATA INTERNACIONAL

Es frecuente el registro de resultados exitosos obtenidos en competencias deportivas, la experiencia reciente corresponde al torneo de Regata de Academias Navales desarrollada en Livornio, Italia. Aquí los cadetes mexicanos lograron el segundo lugar en la jornada de 3 días del 28 de abril al 1 de mayo. Mostraron fortaleza, habilidad y disciplina de alto nivel en el manejo de embarcación de clase Tridente 16.

Complicado el escenario con participación de 23 equipos procedentes de 22 países. Mérito adicional fue el hecho de ser México la única representación latinoamericana presente en el programa de 7 regatas consideradas en el programa y la gente de la HENM ocuparon los primeros lugares, sólo superado por el personal del país anfitrión, Italia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -