Zumby Pixel

Mano de obra veracruzana en nuevo aeropuerto

Diversifican actividades con mano de obra y equipo especializada en metal-mecánica
Foto: archivo

Publicado 24 mayo 2018 el 24 de Mayo de 2018

por

  • Talleres Navales construyó estructuras metálicas

Por: Mario Vázquez Sandoval 

Independientemente de tareas propias de reparación y mantenimiento de embarcaciones, personal de Talleres Navales del Golfo diversifica actividades a través de la especialidad de imetal-mecánica, cubren contratos sobre construcción de viguetas destinadas a estructuras de puentes. Recordemos, pidió Juan José Domínguez García, secretario general del Sindicato Nacional de la Industria Naval, en la postrimería de los años 90s desarrollaron el segundo cuerpo de continuidad de la autopista Veracruz-Cardel, cruce del Río La Antigua, conserva condiciones seguras y funcionales.

Ese avance en segmentos de la industria corresponde a demanda de los servicios de mano de obra veracruzana en proyectos de gran proyección como sucede con actividades desplegadas en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México con sede en Texcoco. Apenas concluyeron la primera fase de aportación de estructuras metálicas y están a punto de firmar un segundo paquete de compromisos, beneficio que significará el incremento de los 1200 trabajadores sindicalizados en activo y otros trescientos jefes de familia del régimen de confianza.

Abundan voces de lamentación por la desaceleración económica del país que genera desempleo, ese panorama en TNG desapareció, tanto en el giro empresarial fundamental como sucede con atención de reparaciones de barcos y mantenimiento de los mismos. De tres meses a la fecha ocurre una dinámica virtuosa que permite la optimización en el aprovechamiento de los recursos humanos y equipo de alta precisión de la importancia del corte de plasma, capacidad para seccionar piezas de tres pulgadas de espesor, además con velocidad superior a lo conocido en otras empresas similares.

Aerolínea abrirá vuelos directos de Veracruz a Querétaro

Irresponsables las propuestas de presidenciables sobre el incremento al salario mínimo

PROCURACION DE RANGOS DE CALIDAD

En otra parte de las declaraciones de Domínguez García celebró la aplicación de los obreros adscritos a la industria naval de Veracruz.

Cobraron conciencia de la bondad de hacer las cosas con alto rango de calidad, forma efectiva de ganar confianza en los clientes. El prestigio se gana con buenos resultados, por lo tanto la plantilla actual, con la camisa bien puesta, tiene garantizada ocupación productiva por el resto del año y otros siguientes y posibilidades de abrir espacios hasta cubrir el 100 % la capacidad instalada. Está demostrado, en los hechos: !No todas son malas noticias!

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -