Zumby Pixel

Luz del Carmen Baxzi, mezcla de juventud y madurez

La candidata del Partido Verde Ecologista de México a la diputación federal por el Distrito XII, visitó las instalaciones de El Dictamen
La Lic. Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de EL DICTAMEN, acompañada de Luz del Carmen Baxzi García, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación federal por el Distrito XII y el secretario general del Sindicato de Limpia Pública, Antonino Baxzi Mata. Foto: Alina Krauss.

Publicado 02 mayo 2018 el 02 de Mayo de 2018

por

  • Desde la Cámara de Diputados, impulsará un proyecto de hacer energía a través de la basura

Por: Flor de Jesús Meza Cano

La mezcla de juventud, madurez política, capacidad y muchas ganas de trabajar por el progreso de la entidad veracruzana, son el sello de garantía de Luz del Carmen Baxzi García, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación federal por el Distrito XII, que comprende los municipios de Veracruz, Boca del Río, Jamapa, Medellín y Manlio Fabio Altamirano.

Se trata de una joven candidata que busca llegar a la Cámara de Diputados, con el firme compromiso de trabajar en beneficio de los veracruzanos.

De visita por las instalaciones de EL DICTAMEN, Luz del Carmen Baxzi García, llegó acompañada de su padre Antonino Baxzi Mata, líder sindical de los trabajadores de Limpia Pública de Veracruz. Ambos fueron recibidos por la Subdirectora Ejecutiva de EL DICTAMEN, la Lic. Bertha Rosalía Ahued Malpica.

Luz del Carmen, se dijo orgullosa de ser hija de Antonino Baxzi Mata, de quien aprendió a hablar de frente y cumplir su palabra.

También ayudar a las familias vulnerables y fomentar la unión y los valores familiares.

“Yo traigo un gran compromiso porque no es sólo mi palabra, también traigo a cuestas el trabajo y el apellido de mi papá, que para mí y las personas que lo conocen, siempre ha realizado un buen trabajo, yo traigo un gran compromiso con la sociedad, mi familia y el propio”, comentó.

A lo largo de su campaña política, Luz del Carmen Baxzi García, se dijo segura de obtener el triunfo durante el próximo proceso electoral.

Se dijo motivada por ganar una curul en la Cámara de Diputados y hacer una verdadera política, que sirva de enlace con la población.

“Yo veo a Luz Baxzi, muy bien, vamos tocado puertas, la gente nos recibe, ahora estoy dando la cara de enfrente, siempre con la misma responsabilidad, la política me ha dado la oportunidad de apoyar a la gente y yo veo la política como un enlace para poder ayudar a la gente, es por eso que me siento motivada, contenta y comprometida, pidiendo la oportunidad de que la gente vuelva a creer en nosotros”, comentó.

Destacó que su mayor compromiso son los trabajadores de limpia pública.

HABRÁ UNA CASA DE ENLACE DE MUNICIPIOS DEL DISTRITO XII

Durante los recorridos que ha realizado en su campaña política, Luz del Carmen Baxzi García, aseguró que el mayor reclamo de la ciudadanía, es que los candidatos que lograron el triunfo en un proceso electoral, nunca regresan a los municipios donde pidieron el voto.

Mucho menos cumplen sus promesas de campaña, Luz del Carmen tiene muy presente las advertencias de madres de familia “no quiero que hagas lo mismo que siempre hacen los demás, hoy que necesitas vienes y me tocas la puerta y si ganas no te vuelves a aparecer”.

Luz del Carmen Baxzi García, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Diputación Federal por el Distrito XII . Foto: Alina Krauss.

Por ello, se compromete a instalar una casa de enlace en cada uno de los municipios que integran el Distrito XII, como Veracruz, Boca del Río, Jamapa, Medellín y Manlio Fabio Altamirano.

“Tener una casa de enlace en cada uno de los municipios, porque yo creo que la gente tiene que estar cercana a quien llegó, pero sobre todo el que ya tiene el puesto, debe estar cercano a la gente, esa es mi meta, trabajar por la ciudadanía, no sólo por aquellos que te otorgaron el voto, el cambio se debe realizar en conjunto, junto con la sociedad”, comentó.

Reconoció que incursionar en la política no es fácil, sin embargo su meta es seguir con el ejemplo de ayudar y apoyar a los demás, que desde niña lo aprendió en casa.

“Desde mi trinchera, quiero aportar un grano de arena, necesitamos hablar bien de Veracruz, existen personas que quieren trabajar por un mejor Veracruz y habemos muchos veracruzanos que hacemos cosas buenas por nuestro estado”, comentó.

“Nuevo relleno sanitario incrementaría oferta de empleo en Veracruz”: Nino Bacxi

“Trabajadores municipales, libres de votar por quien quieran”: Estela Fentanes

IMPULSARÉ PROYECTO PARA CREAR ENERGÍA A TRAVÉS DE LA BASURA

Luz del Carmen Baxzi García, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación federal por el Distrito 12, aseguró que desde la Cámara de Diputados, impulsará un proyecto de hacer energía a través de la basura.

Destacó la importancia de seguir fomentando en las escuelas, el tema del cuidado del medio ambiente.
“Algunos de los temas que el Partido Verde maneja y que me motiva mucho, es el proyecto de hacer energía eléctrica a través de la basura, ese es uno de los temas que me motivan y la ecología donde se pueden hacer muchas cosas”, comentó.

En amena charla la Subdirectora Ejecutiva de esta casa editorial, la Lic. Bertha Rosalía Ahued Malpica, muestra a sus visitantes un ejemplar histórico de El Dictamen. Foto: Alina Krauss.

En específico, se elaborará un marco normativo y legal, para obtener recursos e impulsar este tipo de proyectos.
Tenemos que re-educarnos, a pesar de la escasa cultura que existe del reciclado.

BECAS PARA TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS

De visita por las instalaciones del Decano de la Prensa Nacional, Luz del Carmen Baxzi García, dijo que en la actualidad no existen pretexto para salir adelante y por ello, gestionará becas escolares para todos los niveles educativos.

Destacó que desde el nivel doctorado, maestría, licenciatura, bachillerato, secundaria y primaria.
“Hoy no hay pretextos que un trabajador de limpia pública no pueda estudiar, ahora con su beca se motivan con obtener ese apoyo para sus estudios y recompensa”, comentó.

ABIERTO LOS ESPACIOS POLÍTICOS A LAS MUJERES

Baxzi García, dijo que cada vez son más los espacios políticos que las mujeres ocupan, debido a que han sabido demostrar su capacidad, sin embargo existen muchas féminas que no conocen sus derechos y desde la legislatura contribuirá a su empoderamiento.

“Hoy en día se nos han abierto los espacios y se nos ha dado la oportunidad, no ha sido gratuito porque el trabajo de la mujer da el 100 y 200 por ciento que se nos exige, pero hay muchas mujeres que no conocen sus derechos y de lo que son capaces de realizar”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -