Zumby Pixel

Los Wapayasos y Horripicosos, buscan erradicar el bullying, la obesidad y las mentiras

Seis integrantes que se dividen en dos bandos, los buenos y los malos y la idea de este grupo de jóvenes es la de llevar a todos los niños valores y el cuidado y respeto de su cuerpo.
En la gráfica se puede apreciar a los Wapayasos y Horripicosos, que presentaron su show en el puerto de Veracruz. Foto: Alina Krauss

Publicado 04 mayo 2018 el 04 de Mayo de 2018

por

Por: Flor de Jesús Meza Cano

Más allá de ser un mal ejemplo para las nuevas generaciones, los Wapayasos y los Horripicosos, tienen como objetivo formentar los valores familiares y contribuir a desaparecer el Bullying y las mentiras.

Se trata de seis jóvenes, personificados de sexis payasos y cada quien tiene un valor, por ejemplo los Wapayasos son Platino que es la salud y la unión familiar, Daimond es el amor, Oro es la justicia, pero existe un bando malo, llamado los Horripicosos, que son Alpha que es el rey del Bullying, Gamma que la enfermedad y Betha que es el rey de las mentiras.

En una entrevista exclusiva para EL DICTAMEN, Ricardo Valdivia Ferreira, quien representa a Gamma la enfermedad, aseguró que “no solo fomentamos la risa, sino los valores, por medio del show, cada personaje tiene su misión, por ejemplo yo represento a Oro y soy la justicia, estonces en el show soy justo con todos y evito el Bullying de los Horripicosos, que hace Gamma, se trata de inculcar los valores, esa es la esencia del grupo, que se conserven en la familia y que no se pierda, no somos un mal ejemplo, solo por descubrirnos el torso, antes había un super héroe que era nuestro ídolo, el santo enmacarado de plata y Hulk”.

Bruce Daniel Santillán, quien personifica a Oro que es la justicia, detalló que cuentan con varios tipos de shows, es decir, están preparados para trabajar con niños, adolescentes y adultos.

Sin cambiar la temática, porque también se habla del maltrato animal, la desintegración familiar y la desigualdad.

Además el objetivo es rescatar la figura del payaso y preservar las risas en el público, luego de la crisis económica e inseguridad, que prevalece en el país. Se trata de una fusión de payasos y super héroes.

“No somos payasos, somos Wapayasos que resguarda su identidad detrás de una nariz y maquillaje, para que no los descubran, como superman”, comentó.

¡Aviso! mañana cierres de calles en Veracruz

¿Cobrarán parquímetros en Veracruz este 5 de mayo?

Explicaron que existen shows donde los niños se quitan la playera y resulta un buen ejemplo para fomentar el ejercicio y luchar en contra de la obesidad, luego de que México, tiene el primer lugar de obesidad infantil.

Ahí se realiza un show de acrobacia, comedia y musicales.

Originarios de Guadalajara, Jalisco, los Wapayasos y los Horripicosos, tienen nueve años de trayectoria y en la actualidad, están viviendo su mejor momento, gracias a su tema “El mango relajado”.

Betha que es el rey de las mentiras, dijo que el show musical, tiene una duración de 50 minutos e incluye varias dinámicas divertidas, donde interactúan con el público, sin faltar la interpretación de sus éxitos “Mango Relajado y El beso del payaso”, que ya cuenta con más de 100 millones de reproducciones.

En total son seis los integrantes, tres Wapayasos y tres Horripicosos.

Al concluir su gira por el país, inmediatamente estarán visitando Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Ecuador.
Cabe hacer mención que ayer viernes, presentaron su show en el puerto de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -