Zumby Pixel

Llega el primer barco al nuevo Puerto de Veracruz (FOTOS Y VIDEOS)

Esta tripulación está compuesta por 60 personas
Foto: El Dictamen

Publicado 17 mayo 2018 el 17 de Mayo de 2018

por

Por: Flor de Jesús Meza Cano

En lo que se denomina un día histórico para el puerto de Veracruz, hoy jueves arribó el primer buque al nuevo puerto de Veracruz. Se trata del buque Zhen Hua, de bandera de Hong Kong.

Las maniobras de aproximación y atraque del buque Zhen Hua, se realizaron en el muelle de la Terminal Especializada de Contenedores del Nuevo Puerto de Veracruz, para descargar dos grúas Super Post-Panamax de alta tecnología.

El director general para América de Hutchison, empresa propietaria de Hutchison Ports ICAVE, Jorge Lecona Ruiz, calificó el hecho como un “día histórico” para el puerto de Veracruz.

“Se puede decir que es un sueño que teníamos por más de 30 años, que era la ampliación del puerto de Veracruz, me parece que hoy es histórico y que no cabe duda que muy pronto va a iniciar operaciones, se trata del primer barco que trae dos mercancías, son dos grúas”, comentó.

El buque de bandera de Hong Kong, procedente de Shangai, Zhen Hua, de 233 metros de largo, arribó la madrugada del pasado miércoles y cuenta con una tripulación de 60 personas.

Luego de pernoctar en el fondeadero, la mañana del jueves, ingresó por el canal de navegación del Nuevo Puerto.

Redes Sociales/Comunidad Portuaria.

Lecona Ruiz, dijo que los trabajos para la instalación de las nuevas grúas, tardarán alrededor de una semana y entonces se estará en condiciones de recibir el primer barco con contenedores a partir de la primera semana de julio.

Destacó que Hutchison Ports, estará invirtiendo alrededor de mil millones de pesos, en las dos fases de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) del Nuevo Puerto de Veracruz.

Redes Sociales/ Comunidad Portuaria.

Rompe Logos Hope récord de visitas en Veracruz

Nortes afectan la actividad pesquera y trabajadores del mar no cuentan con subsidios

Foto: El Dictamen

Detalló que las dos nuevas grúas, operan con la más alta tecnología y a control remoto.

La primera fase de la TEC, tendrá una superficie de 41 hectáreas, capacidad para manejar 1.8 millones de contenedores anuales, una longitud de atraque de 700 metros, siete grúas y 15 metros de calado con posibilidad de amplia a 20.

Permanecerá aproximadamente seis días en el nuevo puerto de Veracruz.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -