Zumby Pixel

Ley Anti Tabaco contribuyó a disminuir hasta en un 70% el consumo al interior de los hoteles

Esto ha permitido que en los hoteles haya disminuido el número de personas que consumen tabaco.

Publicado 31 mayo 2018 el 31 de Mayo de 2018

por

Isaura Tapia Carranza

Pese a que en un principio la aprobación de la Ley General para el Control del Tabaco en el país causó cierta resistencia debido a que ciertos sectores la consideraban como discriminatoria y que violentaba los derechos de los fumadores, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, estimó que ésta ha traído resultados positivos y ha contribuido a que más personas respeten el derecho de la población no fumadora.

Incluso, reconoció que ello ha permitido que en los hoteles haya disminuido el número de personas que consumen tabaco, y las personas que aún conservan este hábito, ya buscan las zonas destinadas para ellos.

La verdad es que en base a esa dinámica hemos podido ver que, pues poco a poco son mucho menos los huéspedes que presentan este hábito, de hecho, cuando empezábamos era muy recurrente que se activara la alarma, el detector de humo y eso, algunas personas se molestaban y poco a poco ha ido desapareciendo eso. Estimándolo, yo creo que en un 70 por ciento de los huéspedes, señaló.

Robos al interior de hoteles son situaciones aisladas señalan hoteleros

10 formas para resistir el deseo de fumar

El empresario hotelero destacó que estos esquemas sensibilizaron a más individuos a generar nuevos hábitos de consumo, respetando el derecho a la salud, a lo cual, se han sumado cada vez más prestadores de servicios.

Cabe mencionar que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la epidemia mundial de tabaco causa cada año más de 7 millones de defunciones, 900 mil de las cuales corresponden a personas no fumadoras que respiran humo de tabaco ajeno. Cerca del 80% de los más de mil millones de fumadores que hay en el mundo viven en países de ingresos medianos y bajos, que son los que soportan la mayor carga de enfermedad relacionada con este producto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -