Zumby Pixel

Lenta reactivación de trabajo de albañiles

Como lo es la Plaza Villa del Mar
Lenta reactivación de trabajo de albañiles

Publicado 25 mayo 2018 el 25 de Mayo de 2018

por

Por: Mario Vazquez Sandoval 

A cuenta gotas se mueve la actividad laboral en la conurbación Veracruz-Boca del Río, de dos semanas a la fecha. Una referencia concreta, corresponde a la reactivación de la construcción de la Plaza Villa del Mar, luego de varios meses parada; muy lentos el movimiento, el desarrollador del proyecto contrató 25 elementos con la promesa de elevar de manera gradual mano de obra comprometida en levantamiento de muros de block, cadenas y castillos. Urge la entrega de locales comprados por comerciantes, están a punto de vencer plazos y afloran reclamos de los interesados en tomar posesión de los espacios comerciales.

El déficit de ocupación productiva representa 3, 4 y hasta 5 veces la disponibilidad de personal calificado, dio a conocer el señor Miguel Bernardo Medina Marín, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción CROC. Al momento de la reapertura de un frente ocupacional se forman largas filas de jóvenes capacitados, la mayoría con experiencia en busca de oportunidad de empleo, alto número de éstos regresan a casa con la moral por los suelos. Al final deciden la aceptación de ofertas por debajo de su nivel de formación, quedan subaprovechados; pero ni modo, la crisis induce a tomar lo existente, al grado de que un maestro de obra suele ocuparse de velador, así de grave aparece la situación de la economía.

Sólo pagarán 7 meses de utilidades en Tenaris-Tamsa

¿Cuáles son las plazas comerciales con más robos en Veracruz?

SUBCONTRATADOS POR SINDICATO NACIONAL

Otra de las manifestaciones atípicas en el ambiente sindical de Veracruz se presenta con arribo de trabajadores pertenecientes a sindicato independiente de cobertura nacional. Tal es el caso de la fuerza obrera incorporada en la construcción de la Plaza Chedraui, levantado en el terreno que por décadas perteneciera al Colegio Pacelli, entre las avenidas Miguel Alemán y Salvador Díaz Mirón. Aquí, explicó Medina Marín, en un acto de cortesía, abrieron espacio, en el papel de apoyo a trabajadores Veracruzanos, en proporción de tres a uno. Ingresaron 50 de la localidad mientras foráneos suman 150. Es poco, reconoce, pero algo es mejor que nada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -