Zumby Pixel

La verdad sobre el Puente de la Boticaria ¿Se está separando? ¿hay peligro?

Expertos detallan qué es lo que sucede en el distribuidor y lo que se ve se trata de una junta fría.
Foto: Redes Sociales

Publicado 05 mayo 2018 el 05 de Mayo de 2018

por

Por: Mario Vázquez/Roberto Méndez

Veracruz, Ver. Una fotografía del distribuidor vial La Boticaria , desdeel sentido Díaz Mirón a Plaza Américas tuvo gran circulación en las redes sociales este fin de semana debido a que según usuarios “se observa que las placas se están separando”, y alertan de un peligro a la vez que hicieron un llamado Protección Civil, autoridades estatales y municipales para que pusieran cartas en el asunto.

Foto: Redes Sociales

NO ALARMARSE

El Dictamen acudió con especialista para aclarar las dudas y temores de los veracruzanos, el ingeniero Félix Grajales Montiel, presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción descartó riesgos para la seguridad de los usuarios de esa infraestructura. Corresponde a los ajustes propios de las llamadas juntas frías , funcionan como atenuantes de la contracción de materiales (por efectos del ambiente), en ningún momento deben valorarse en los términos de fisuras.

¿Sabes qué hacer si recibes un billete falso?

¿Qué hacer si te roban el auto?

 

Foto: Redes Sociales

En base a la experiencia de muchos años en el oficio, el entrevistado aseguró que son segmentos independientes; por lo tanto los señalamientos a las fotos difundidas en facebook, twitter y whatsapp son alarmistas, no hay peligro para el público que transita por el lugar.

Personal oficial de la misma compañía encargada de la construcción de la obra citada tendrán que reponer el acabado superficial desprendido.

Protección Civil revisó la estructura y explica la situación

Autoridades de Protección Civil de Boca del Río, señalan que en las estructuras de concreto las juntas son necesarias por varias razones. El concreto en una estructura que puede colarse continuamente o no, por ello, existen juntas de construcción que permiten suspender el trabajo y continuarlo después de un periodo de tiempo.

Puesto que el concreto sufre cambios de volumen, relacionados principalmente con la contracción y los cambios de temperatura, puede necesitar proveerlo con juntas, y así aliviar los esfuerzos de tensión o compresión que llegan a producirse en la estructura.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -