Zumby Pixel

La historia de “El Castillo” que se convertirá en albergue

Con la recuperación del edificio, nace la idea de crear un albergue para brindar un Apoyo Social - Humanitario para dar hospedaje temporal y comida, a los familiares de enfermos hospitalizados, del Hospital Regional u otros nosocomios públicos.
Foto: Manuel Pérez

Publicado 17 mayo 2018 el 17 de Mayo de 2018

por

Veracruz, Ver.- El 29 de Octubre de 1963 se otorga en testamento notarial cerrado la donación del Edificio “El Castillo” ubicado en Avenida 20 de Noviembre y Azueta, en la ciudad de Veracruz. Este inmueble forma parte de la sucesión testamentaria de la Sra. Manuela Deveaux viuda de Rodríguez Clavería, misma que fallece el 24 de Agosto de 1977, quedando concluido el testamento  hasta el 22 de Enero de 1979, en favor del Asilo de Ancianos “Luisa Ledward de Rendón”, de la Delegación Veracruz – Boca del Río de la Cruz Roja recibiendo la donación, el presidente del consejo local en ese entonces el señor Martín González Requejo.

Alrededor de 1999, directivos de Cruz Roja entregaron en arrendamiento el inmueble y, el arrendador jamás cubrió el pago comprometido en el contrato, y sistemáticamente negó el cumplimiento del mismo, tomando posesión ilegal para vivienda y así mismo, realizo la apertura de una escuela para beneficio propio.

Albergue del Castillo, el gran proyecto social de la Cruz Roja Mexicana Veracruz – Boca del Río

Cruz Roja trabaja para echar a andar el Albergue Castillo

Foto: Manuel Pérez

Después de 17 años de litigio por esta ilegal posesión, y tras un proceso judicial prolongado en extremo, se logra por fin la recuperación del inmueble conocido como “El Castillo” el día Jueves 11 de Mayo del 2017.

Con la recuperación del edificio, nace la idea de crear un albergue para brindar un Apoyo Social – Humanitario para dar hospedaje temporal y comida, a los familiares de enfermos hospitalizados, del Hospital Regional u otros nosocomios públicos, quienes suelen pernoctar en la calles, escaleras, banquetas o en las afueras de los hospitales por esperar a sus familiares y amigos, este proyecto estará a cargo de la Psic. Lucila Ale de Ficachi, Coordinadora Local de Damas Voluntarias de la Delegación Veracruz-Boca del Río.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -