Zumby Pixel

Kermesse en el malecón de Veracruz en apoyo a niña con cancer

Madre dice que AMANC no los apoya
Foto: Roberto Méndez

Publicado 26 mayo 2018 el 26 de Mayo de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

Al menos 30 niños que llevan un tratamiento para combatir el cáncer no cuentan ya con el apoyo de medicamentos para sus tratamientos, por lo que ya realizan diversas actividades para recaudar fondos y poder continuarlos, informó la señora Irene López, madre de Joanna Bautista López, de 10 años y habitante del infonavit Lomas del Vergel de esta ciudad.

Doña Irene dijo que este sábado 26 y domino 27 de mayo, de 11:00 a 21:30 horas, estará realizando una kermesse en la zona del Malecón, cerca de conocido café para reunir lo suficiente para la medicina de su pequeña Joanna quien padece leucemia desde hace dos años.

Foto: Roberto Méndez

Explicó que hace unos meses la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Veracruz (AMANC) les retiró el apoyo argumentando que no cuentan con recursos y sólo daría ayuda a familias foráneas.

Construirán “Corredor Seguro” en la zona del Tecnológico de Veracruz

En 3 años, Veracruz exportaría aguacate

La preocupada madre indicó que estas medicinas se requieren cada ocho días y a veces las proporciona el hospital, pero cuando no hay, ellas las tienen que financiar.

“En una de esas nos fueron diciendo a las mamás de que pues ya el apoyo de los medicamentos pues ya no iba a haber así como antes (…) De medicamentos dijeron de plano que pues ya no (…) Son varios niños, pues somos como 30 niños y eso pues la verdad van llegando (…) Sí ayudan a las personas que vienen de fuera con los alimentos, con el transporte de ida o venida y el día del niño, eventos, pero pues la verdad ya no contamos con los medicamentos que siempre nos apoyaban. Si lo hay en el hospital, bien, pero si no, uno lo tiene que costear”, externó.

Foto: Roberto Méndez

Dijo que cuando su hija comenzó los tratamientos, la apoyaron bastante, con medicamentos y todo lo necesario, sin embargo, de medio año a la fecha, AMANC dejó de apoyarlas en ese aspecto, sugiriéndoles que presionaran en el Hospital.

“Que el hospital lo tenía que dar a fuerza y que presionáramos para que el hospital se lo diera (Medicamento) y cuando el niño o niña está internado, bueno, pues son gastos también sobre la alimentación de uno, entonces uno tiene que ver la manera de cómo”, concluyó.

Foto: Roberto Méndez

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -