Zumby Pixel

Jurisdicción Sanitaria Número 8 no ha realizado el decomiso de alimentos en mal estado ni aplicado sanciones a establecimientos

Emite recomendaciones sobre manejo y consumo de alimentos en temporada de calor.

Publicado 28 mayo 2018 el 28 de Mayo de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano

Dentro de las revisiones al azar que realizan a establecimiento de comida, por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número Ocho, el responsable del Primer Nivel de Atención, Rafael Hernández Melendez, dijo que a la fecha no se ha realizado el decomiso de alimentos en mal estado o aplicado sanciones.

“Reportados de deshidratación severa o alguna alteración mayor por diarrea o intoxicación alimentaria, ninguna ha habido gastroenteritis comunes del día a día, pero no tenga la cantidad exacta, porque por la época son varias, pero algo que haya provocado un daño mayor o pérdida de alguna vida por deshidratación, hasta momento ninguno que se haya detectado con alimentos en mal estado”, comentó.

Entrevistado por EL DICTAMEN, Hernández Melendez, detalló que diariamente los verificadores de la Jurisdicción Sanitaria Número Ocho, están realizando revisiones al azar de establecimientos de comidas, teniendo principal cuidado en los mercados, donde se registra una gran afluencia de personas.

¡Cuidado! Esto podría pasarte si te expones mucho tiempo al sol

Por calor, aumentan las enfermedades gastrointestinales

También se tienen visitas programadas a dichos establecimientos.
Explicó que todos los establecimientos deben de contar con su Constancia de Manejo de Alimentos, expedida por la Jurisdicción Sanitaria Número Ocho, que encabeza Verónica Pulido Herrera.

Dijo que dicha constancia se debe de tener a la vista de los clientes.

Se recomienda separar los alimentos crudos de los cocinados listos para comer, especialmente carnes y pescados, refrigerar todos los productos lácteos, no exponer a temperatura ambiente alimentos preparados y conservarlos tapados y en refrigeración, así como hervir los alimentos que estuvieron en refrigeración antes de ser consumidos y evitar comer en la calle.

Pero, sí se come en establecimientos y no en casa, evitar el consumo de salsas y verduras expuestas a la intemperie y al polvo, ya que suelen estar por largas horas sin refrigeración, lo cual puede ocasionar infecciones gastrointestinales.

Si se presentan síntomas como dolor estomacal, diarrea, fiebre, dolor de cuerpo, muscular y/o articular, se debe acudir al centro de salud más cercano e ingerir suero oral para mantenerse hidratado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -