Zumby Pixel

Irresponsables las propuestas de presidenciables sobre el incremento al salario mínimo

Si nosotros nos capacitamos para ser mejores trabajadores y logramos que haya una buena productividad para las empresas, para los gobierno, para todos los que de esta manera generan empleos, yo creo que los trabajadores estaríamos bien remunerados.

Publicado 23 mayo 2018 el 23 de Mayo de 2018

por

Isaura Tapia Carranza

Pese a admitir que es un buen paso el considerar un incremento al salario mínimo por parte de los candidatos a la presidencia del país, el Secretario General del Sindicato de Limpia Pública, Antonino Baxzi Mata, consideró que las propuestas presentadas en el pasado debate son irresponsables, toda vez que este tema debe ser abordado desde varias aristas, y sobre todo, apegado a la ley federal del trabajo y a la constitución, de tal manera que se dignifique el salario de manera real.

Explicó que varios de los candidatos no tienen idea de lo que expusieron, pues sólo hablaron para atraer reflectores y simpatías rumbo al proceso electoral.
Es buena ide que se incremente pero no así, con todo respeto para ellos como ahí lo propusieron. Yo lo califico como una irresponsabilidad, nada más para querer convencer al electorado que vote por ellos; yo creo que en este caso, repito, debe ser bien pensado, bien argumentado () El que dijo de los 100 pesos pues no tiene ni idea realmente de lo que se necesita para que un trabajador viva dignamente como lo marca la constitución, y el que dijo de 335 pesos, pues yo creo que lo dijo de una forma irresponsable expuso el líder sindical.

Responden candidatos si aumentarían el salario mínimo

Las mentiras y verdades en el segundo debate presidencial

El Dirigente del Sindicato de Limpia Pública porteño añadió que un ingreso digno para un trabajador, debe ser de alrededor de 10 mil pesos mensuales y apegado al contrato colectivo, que permita ofrecer otros beneficios que contribuyan con el bienestar de los asalariados, tales como: apoyos escolares, becas, despensas, bonos de productividad, apoyos de vivienda, los cuales se pueden integrar al salario.

Es sencillo. Capacitación – productividad – Mejora de Salarios. Si nosotros nos capacitamos para ser mejores trabajadores y logramos que haya una buena productividad para las empresas, para los gobierno, para todos los que de esta manera generan empleos, yo creo que los trabajadores estaríamos bien remunerados.

Cabe recordar que el pasado 20 de mayo, el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, prometió elevar el salario mínimo a los 100 pesos desde el primer año de su mandato; mientras que el aspirante por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco se comprometió a crecerlo hasta 335 pesos; por su parte, el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, estimó duplicarlo en la zona fronteriza; y finalmente, el candidato a la presidencia por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, este aumento no podría darse por decreto como en antaño sino como producto de una política inversión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -