Zumby Pixel

Invitan a curso-taller “Liberando al niño interior”

Se realizará el próximo domingo 6 de mayo a las 10:00 de la mañana.

Publicado 04 mayo 2018 el 04 de Mayo de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano

Todos llevamos dentro el niño que fuimos y sin importar la edad que tenemos, su cuidado es de vital importancia para la mejora emocional y para mantener una sana autoestima en la edad adulta.

Por ello, el psicólogo y colaborador de Creciendo Centro de Salud Mental, Iván Eloy Flores Escamilla, invitó al público en general, al curso-taller “Liberando al niño interior”, que se realziará el próximo domingo 6 de mayo a las 10:00 de la mañana.

Entrevistado por EL DICTAMEN, Flores Escamilla, dijo que casi todos en la infancia hemos tenido heridas emocionales y si no las solucionamos, el niño interior estará dañado y debemos sanarlo.

Cuando sientas una emoción negativa, pregúntate por qué te sientes así y trata de comprenderte, de buscar la manera de mejorar esas negatividades, porque ese niño interior necesita amor y aceptación.

Explicó que si un padre o madre de familia, durante su formación fue rechazado y abandonado por sus padres, ese tipo de patrones se suelen repetir con sus hijos.

Una historia de amor que terminó por racismo

Abuelitos regalaron 10 pesos a cada niño que salía de la Iglesia

“Cuando nosotros buscamos una forma de evadir o evitar este dolor, simplemente cancelamos esas memorias y vivencias, pero eso no quiere decir que influya en su vida adulta, está presente en la toma de decisiones, nuestra manera de ver la vida y como nos observamos y enjuiciamos, es nuestro autoconcepto, esa es la importancia de reconocernos y reconectarnos, hacernos responsables de ese niño”, comentó.

La finalidad es darle a ese niño amor, aceptación, cariño, libertad y la sanación que necesita.

El curso-taller “Liberando al niño interior”, no es agresivo ni confrontativo, solo te invita a dedicar un momento de tu vida al reencuentro y liberación de tu niño interior, a recordarlo, liberarlo y sanarlo.

“Venimos al mundo limpios, es el transitar por la vida quien nos contamina, mientras más niños seamos más fácil será el volver a disfrutar el aquí y el ahora con plenitud, dejémoslo salir, reconectemos, seamos felices como ellos, alegres, espontáneos, curiosos, sinceros, creativos y receptivos a nuevas y mejores experiencias de vida”, comentó.

Ahí se pondrán en marcha diversas técnicas de meditación, sanación, escritura o afirmación.

Debemos escribirle, escuchar por ejemplo alguna música que recordemos de nuestra infancia, alguna caricatura, algún aroma, un dulce y una vez que lo conectemos, como adultos hacerle una carta y comunicarnos con ese niño y decirle todo lo que queremos expresarle y hacer el compromiso de cuidarlo y velar por él.

El curso-taller, se llevara a cabo este domingo 6 de mayo, a las 10:00 de la mañana, en el Centro Médico Martí, ubicado en la calle Bernal Díaz del Castillo Número 483 del Fraccionamiento Reforma.

La aportación es de 250 pesos y está dirigido al público en general, entre 15 y 16 años en adelante, no se tiene limite de edad.

Se trata de la cuarta fecha que realiza la “Tienda de la Magia”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -