Zumby Pixel

Inician aplicación efectiva del 2 % al hospedaje : hoteleros

Organizan caravanas a diversos puntos del país para promover el potencial disponible en nuestra entidad

Publicado 06 mayo 2018 el 06 de Mayo de 2018

por

Mario Vazquez Sandoval

Por fin , luego de larga espera , inició aplicación de los primeros $ 50 millones reunidos al año con el cobro del 2 % de impuesto al hospedaje con cargo al usuario de infraestructura turística . Recordemos , el gobierno del Estado adelantó esa suma estimada en recaudación anual con el propósito de dotar a directivos del Fideicomiso integrado con representantes de prestadores de servicios y secretario de despacho , de los recursos económicos fundamentales en el cumplimiento de programas de promoción de oferta múltiple localizada en las 7 regiones a lo largo y ancho de la entidad con vocación turística .

El ingeniero Juan Ruiz Sánchez Mejorada, vicepresidente de la Asociación de Hoteleros de Veracruz-Boca del Río dio a conocer los primeros pasos concretos , a través del financiamiento de caravanas de trabajo de veracruzanos pertenecientes a diversos rubros de la industria sin chimeneas con destino a localidades del Bajío , Monterrey, Tijuana , fuerte presencia en el Tianguis Turístico de Mazatlán . Número de participantes dependiendo la cercanía e identidad de la plaza visitada .

Confirma comandante Fernando Arturo Castañon el rescate del buzo y turista

Así se vivió la marcha por la liberación de la marihuana en México

Llegaron a formar grupos de 40 empresarios en la difusión del potencial disponible .
De manera particular explicó , por cuenta de instituciones , los hoteleros en primer plano ponen en marcha iniciativas de reforzamiento de nuestra imagen . En el último semestre observan gradual reactivación en el arribo de vacacionistas , tanto en temporadas altas como también los fines de semana , lograron arraigar la preferencia de familias de la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla , Nuevo León , San Luis Potosí . Lo mismo sucede con el flujo procedente del sureste , consecuencia de la apertura de vuelos directos de varias líneas con tarifas moderadas .

Positivo fin de semana con 70% de ocupación 

Sin ir muy lejos a encontrar una referencia positiva , Ruiz Sánchez Mejorada citó el fin de semana en el marco del Festival del Danzón , evento generador de gran concurrencia , atractivo nacional programado precisamente en el mes de mayo , forma parte de la agenda de eventos preferidos . Actividades que permitieron ocupar el 70 % de la capacidad hotelera del Centro Histórico . La región de ” Los Primeros Pasos de Cortés ” está compuesta por las asociaciones de Veracruz, Boca del Río . La Antigua, Alvarado , Ursulo Galván – Chachalacas – representada por el licenciado Sergio Lois Heredia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -