Zumby Pixel

Incrementará 25% el precio de la vivienda por aranceles de Trump

"Sin duda habrá un en carecimiento en la industria manufacturera nacional porque es un producto que se utiliza considerablemente" comentaron empresarios de la vivienda.
Foto: archivo/ El Dictamen

Publicado 31 mayo 2018 el 31 de Mayo de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano/Veracruz, Ver.

Los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump, a las importaciones de aluminio y acero, incrementará 25 por ciento, los precios al consumidor final de la vivienda, dijo el director de Comunicación de la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez.

El entrevistado dijo que los proyectos de obra y otros sectores que utilicen el material, serán los más impactados con la imposición del impuesto.

“Hay que mencionar que todo cobro adicional en los insumos de la producción repercute en el producto final y el acero se utiliza en la manufactura. Está presente en las viviendas, en los automóviles, en los refrigeradores, incluso en muebles, por ello hay que analizar con detenimiento las repercusiones de un arancel con ese porcentaje”, comentó.

Peña y Trudeau defienden comercio y responden con aranceles a Estados Unidos

EU impone aranceles al acero y aluminio de la UE, Canadá y México

México y Canadá serán sometidos a un arancel del 25 por ciento a sus ventas de acero y de 10 por ciento al aluminio, toda vez que no hubo suficiente avance en las negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“Sin duda habrá un en carecimiento en la industria manufacturera nacional porque es un producto que se utiliza considerablemente. Este incremento será por lo menos proporcional al ajuste que se está manejando”, comentó.

Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que a partir de este viernes 1 de junio se formalizan los aranceles a la importación de acero y aluminio para México y Canadá.

De acuerdo a lo señalado las importaciones de acero subirían 25 por ciento y el aluminio 10 por ciento con el argumento de proteger a los productores nacionales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -