Zumby Pixel

Inauguran Expo Ganadera Ylang Ylang

Ganaderos Organizados le apuestan a la legalidad
Al mediodía de ayer fue inaugurada la 53 Expo Ganadera Ylang Ylang con acceso al público desde hoy viernes y hasta el 3 de junio.- Foto Manuel Pérez

Publicado 18 mayo 2018 el 18 de Mayo de 2018

por

  • Acceso al público desde hoy viernes y hasta el 3 de junio
  • Reforzaron medidas de seguridad para que las familias disfruten a plenitud espectáculos programados
  • Buscan internacionalizar el producto cárnico de la zona central del Estado

Por: Mario Vázquez Sandoval

En el marco de la inauguración de la LIII Expo Ganadera Ylang Ylang, programada del 18 de mayo al 3 de junio, el mejor escaparate de resultados en calidad de la producción de los hombres y mujeres del campo veracruzano, el licenciado Jesús Ortega Couttolenc, presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Central del Estado fue enfático al señalar el alcance de sólida estructura de organización, tránsito en la legalidad y mejora continua en producción, consecuencia del tendido de puentes de comunicación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Ayer al mediodía, en el recinto ferial de la UGRZC, el médico veterinario zootecnista Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, los alcaldes de Boca del Río, Veracruz y Medellín, directivos del comité organizador del evento y la familia ganadera puso en marcha la muestra pecuaria, comercial, industrial, artesanal, una de las más importantes del país. En esta ocasión, sede de dos concursos nacionales de ganado Brangus desde ahora y hasta el día 27, para continuar con la Beefmaster hasta el cierre del periodo con 350 ejemplares en cada presentación.

BUSQUEDA DE MERCADO EXTERIOR

Tema importante del anfitrión en la apertura de actividades correspondió al esfuerzo desplegado en mejoría genética, dentro de la ruta de expansión del mercado hacia el comercio exterior. Pasos firmes en la internacionalización de la carne producida en los ranchos del centro de la entidad, sin dejar de lado medidas de control del movimiento de los vacunos con la finalidad de atenuar el índice del abigeato, mediante el beneficio desprendido de reforma a la Ley Ganadera del Estado y advirtió a la concurrencia.

FALTO ESPACIO PARA CUBRIR DEMANDAS

La quincuagésima tercera edición de la Expo Ganadera Ylang Ylang ofrece mucho atractivo, en principio, Ortega Couttolenc habló de recepción de número de demanda de argollas – espacios – superior a la capacidad instalada. Este año ampliaron la cobertura hasta reunir 900 animales de expositores procedentes de 9 estados de la República, incluyen visitantes extranjeros, Guatemala y Costa Rica; interesados en comprar las buenas ofertas disponibles en el solar veracruzano.

La joven Mayely Muñiz Rojas, reina de la Expo Ganadera fue coronada con el tradicional sombrero de charro y el fuete de mando, hasta llegar al corte del listón, principio de la fiesta de mayor arraigo en el corazón de los productores agropecuarios y de la población en general. Entre los asistentes, destacaron los señores Andrés López Benavides, presidente del Comité Organizador; René Loyo García, secretario de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del Estado; Armando Cuervo Cordero, presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Norte de Veracruz. Invitados especiales del sector gubernamental y de la iniciativa privada.

Esperan recibir 300 mil personas durante el curso del 18 de mayo al 3 de junio y el acceso requiere cooperación de $ 70 por persona.

- US -