Zumby Pixel

Hasta el momento no hay hospitalizados por ola de calor en Veracruz

Se estableció que no hay registro de hospitalización de personas, mientras en el sector ganadero tampoco se han reportado pérdidas.
Sigue el ambiente caluroso en Veracruz

Publicado 31 mayo 2018 el 31 de Mayo de 2018

por

Rubén Licona Vázquez

En la Sexta Reunión Anual del Sistema y Consejo Estatal de Protección Civil, el gobierno del estado aseguró que hasta el momento no se han reportado afectaciones a la salud en la población derivadas de las altas temperaturas en lo que va de la temporada de calor.

Se estableció que no hay registro de hospitalización de personas, mientras en el sector ganadero tampoco se han reportado pérdidas.

En apoyo a los diversos sectores ante la temporada de calor se han establecido acciones de distribución de agua potable a través de pipas en poblaciones en donde se registra estiaje.

Calor de hasta 40 grados ‘derrite’ estos 16 estados

Radiación UV en la CDMX es el más alto a nivel mundial, el día de hoy

A la reunión, efectuada en el World Trade Center, asistieron alcaldes de la región, diputados locales, representantes de los sectores privado y social.

Se dio a conocer allí que están establecidos los 212 consejos municipales para estar en posibilidades de atender las contingencias que deriven tanto del estiaje como de la temporada de lluvias y huracanes que comienza oficialmente este 1 de junio.

Para ello, todas las fuerzas de tarea estarán, a partir de ahora, en permanente coordinación para enfrentar los fenómenos perturbadores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -