Zumby Pixel

Hallan Boa Mazacuata en Playa de Boca del Río

El animal pudo haber buscado un lugar dónde refrescarse, cerca de esta playa se ubican varios terrenos con áreas verdes, que rodean algunos centros comerciales.
Foto. El Dictamen

Publicado 22 mayo 2018 el 22 de Mayo de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza
La mañana de este martes, se reportó el hallazgo de una boa constrictor, comúnmente identificada como Mazacuata, en la playa conocida La Bamba, por parte de guardavidas del municipio de Boca del Río, quienes en un acto preventivo reportaron el hecho al cuerpo de Bomberos Conurbados de esa ciudad para su inmediato retiro de la zona.

Al respecto, Oficial de Guardia de la benemérita institución en esa localidad, Fidel Coello Tepache, informó que se trata de un animal de aproximadamente metro y medio, grueso, que se ubicaba en la zona de las escolleras, el cual fue recogido por tres elementos de Bomberos de la unidad número ocho del fraccionamiento Virginia.

Foto: El Dictamen

¡Hallan un “culebrón” en el jardín de niños!… en Boca (FOTO)

Graba el momento en que una serpiente mortal entra en su pantalón (VIDEO)

“Ligeramente agresiva pero no fue para alarmarse mucho. Estaba de bajo de unas piedras en la playas, de unas escolleras… nos reportó el muchacho guardavidas Pastor Eduardo Santamaría Solís, quien nos dijo que estaba una culebra en la playa y pues está bastante peligrosa porque llegan los bañistas a esa zona”, comentó.

No se presentó ningún incidente lamentable debido a ello; por lo que el animal se encuentra en buenas condiciones y se procederá a su pronta reubicación en alguna área verde del municipio boqueño.

Finalmente, el oficial estimó que la presencia de esta serpiente pudo deberse a que cerca de esta playa se ubican varios terrenos con áreas verdes, que rodean algunos centros comerciales, por lo que pudo haberse trasladado en busca de un sitio más fresco.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -